Conmebol aclaró que Chile irá a la Copa Confederaciones pase lo que pase el domingo – Teledoce.com

Conmebol aclaró que Chile irá a la Copa Confederaciones pase lo que pase el domingo

Alejandro Domínguez publicó en Twitter que el ganador del domingo habrá ganado un torneo celebrado por única vez en la historia.

Llega a su final este fin de semana la Copa América Centenario en los Estados Unidos. El sábado los locales reciben a Colombia en el estadio University of Phoenix, donde Uruguay perdió con México. Se jugará a las 21 y tendrá presencia celeste: Daniel Fedorczuk será el árbitro del partido.

El plato fuerte sin dudas es el domingo: Argentina ante Chile. Los albicelestes llegan de eliminar a los norteamericanos, y la Roja a los cafeteros. Se enfrentan a las 21:00 con arbitraje brasileño, encabezado por Héber Lopes en el estadio Metlife de Nueva Jersey.

Argentina tiene catorce títulos de América y quiere igualar los quince de Uruguay, mientras que Chile el año pasado levantó su primera copa y está dulce.

Sin embargo, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez publicó en su cuenta de Twitter que Chile seguirá siendo el campeón vigente de América y por eso representará al continente en la Copa Confederaciones de 2017, pase lo que pase el domingo próximo.

Más temprano, Domínguez había encendido la polémica al afirmar que quien levante esta copa obtendría el título oficial de Copa América, lo que había motivado una respuesta dura de la figura de la Roja Arturo Vidal. Según La Tercera, Vidal dijo que Chile debía defender su título en 2019 y no ahora, y que este torneo era distinto, con distintos participantes. “Es una locura”, dijo.


Las Más Vistas