El DT de México analizó el fútbol de la selección uruguaya

Osorio destacó que armará una oncena titular variable según cómo se pare la celeste en la cancha.

Así habló Juan Carlos Osorio:

Para jugar contra un 4-4-2 normalmente pensamos en hacer superioridad numérica contra el 2 de ellos. La única duda que tenemos ahora es ante la supuesta ausencia de Suárez (no nos sorprendería si juega, y ojalá pudiera jugar para competir contra el mejor Uruguay posible). Seguramente va a ser Cavani y lo acompañarán Stuani o Lodeiro o Hernández. Entonces si son dos delanteros definidos con características de hombres de área, definitivamente jugamos con tres atrás. Pero como no sabemos, estamos planteando y seleccionando un once que nos dé la posibilidad de jugar con tres o cuatro atrás dependiendo de lo que ellos manifiesten.

La otra razón por la cual lo estamos pensando tanto es que sabemos que en el cuatro de la mitad o en el 2-3 de la mitad de la cancha que ellos utilizan el que juega por derecha normalmente es Sánchez, que hizo una gran campaña en River y ahora la hace en Monterrey. Muy buen volante llegador. Y por el otro lado pensamos que Rolan, y tenemos que pensar en jugadores para que esa estructura en la mitad la podamos cambiar de 4 a 3.

El dos de ellos normalmente es Arévalo Ríos, un volante de contención, y lo acompaña también un volante más distribuidor. Puede ser que para ese planteamiento tenemos que igualarles la mitad de la cancha atrás. Seguramente los laterales una combinación entre Maxi Pereira y “Palito” Pereira, y posiblemente le van a sumar en la mitad a Godín y Giménez. Un equipo que normalmente tiene un buen juego aéreo.

Si es un 4-2 tenemos que tener un equipo técnico para combatirles por la posesión y que ellos decidan jugar a apretarnos arriba.


Las Más Vistas