Pastoriza adelantó que AUF presentará una denuncia por el comportamiento de los hinchas mexicanos – Teledoce.com

Pastoriza adelantó que AUF presentará una denuncia por el comportamiento de los hinchas mexicanos

También dijo que se están analizando imágenes para respaldar la denuncia de que el línea provocó a Fernando Muslera.

En Filadelfia, Telemundo entevistó al dirigente de la AUF Roberto Pastoriza con respecto a la denuncia de Fernando Muslera de que el línea del partido con México lo provocó tomándose los genitales. Pastoriza informó que se están buscando pruebas para denunciar al árbitro Saldívar, y que además de que a la AUF le han llegado imágenes también el grupo Kizanaro -que trabaja con el cuerpo técnico del “Maestro” Tabárez- hizo llegar a la dirigencia una imagen en la que se ve “un movimiento de la mano” que se está intentando ampliar para ver con claridad.

Saldívar es el mismo línea que en un partido de Copa Libertadores en el Gran Parque Central fue golpeado por una serpentina y exageró su lesión de manera que el partido fue suspendido en favor del club visitante. Pastoriza señaló que la comisión arbitral analizará si toma esto como un antecedente.

Agregó que sí se tiene “casi pronto” el documento para presentar con respecto a la afición mexicana y las agresiones que se dieron contra parciales uruguayos. “Lobby, gestión previa, ninguna; pero denuncia toda”, dijo Pastoriza. “No queremos entrar en el viejo lobby que mucho daño le hizo a la institución”.

Acerca de la declaración del presidente de la AUF de que la Copa América Centenario está organizada a la medida de México, Pastoriza negó que haya intención de dañar a Uruguay y que los problemas que se han dado hasta este momento fueron errores en buena fe.


Las Más Vistas