Valdez aclaró que no cree que la Copa América Centenario esté armada para que la gane México – Teledoce.com

Valdez aclaró que no cree que la Copa América Centenario esté armada para que la gane México

El presidente de la AUF comentó que se están buscando pruebas de la provocación denunciada por Muslera.

Así habló Wilmar Valdez:

Hemos tenido algunos contratiempos entre ayer y hoy, hemos vivido momentos de nerviosismo. Por suerte ya arribamos a Filadelfia, el vuelo fue muy bueno independientemente de que tuvimos un atraso en la salida. Esperemos que este comienzo se transforme en energía positiva y podamos tener una gran copa.

Lo del himno: ¿recibieron una respuesta satisfactoria?

Fue un error humano, involuntario según las explicaciones que nos dieron. Nosotros expresamos nuestra molestia; a pesar de las disculpas elevamos una carta al comité organizador. Es algo irreversible, no hay forma de repararlo cuando se comete un error de esta naturaleza. El tema es que en un evento de esta importancia cuesta creer que se cometan estos errores.

Con respecto a la denuncia de Fernando Muslera en relación con la actitud del árbitro asistente. ¿Qué ha hecho la AUF?

Hemos tratado de conseguir pruebas. Veníamos en el avión revisando imágenes en la computadora. Sabemos porque nos cuenta Fernando el momento donde el línea provocó, pero no vemos claro en la imagen como para tener una prueba y presentar una denuncia. Vamos a ver si mañana podemos ampliar un poquito más la información y esa imagen que nos permita elevar la denuncia que en caso de tener pruebas corresponde elevar.

El jerarca de AUF también habló sobre la organización de esta copa en EE.UU.:

No digo que la copa esté armada para que la vaya a ganar México, que no se confunda. Pero sí es un espectáculo armado para mexicanos.

Tiene mucho peso México en la copa.

Yo creo que sí. Lo vivimos en el estadio. La DJ que animaba la fiesta antes era mexicana, un estadio lleno de mexicanos. Los lugares donde va a jugar México son lugares donde hay mucha población mexicana. Simplemente pongo ese dato porque es de la realidad.

Lo que pasó con el avión, ¿forma parte de esto o es otro accidente vinculado con los famosos chárters?

No, creo que es una mala liga que hemos tenido en este comienzo de copa. La preocupación de la compañía aérea fue permanente, estuvimos en contacto desde el principio con gente del comité organizador, informando del tema. Pero al pasar el tiempo y estar encima del avión nosotros por supuesto que enviamos señales de disconformidad y seguramente presentemos una nota.

Acepto la responsabilidad y la mea culpa. Dejo claro que los contratos que se firmaron fueron con anterioridad a mi período, pero creo que hemos cometido un error en que la Conmebol festeje fuera de Suramérica un torneo tan importante como la Copa América.

¿Y de la noticia de que EE.UU. pudiera organizar cada cuatro años la Copa América sabe algo?

No sé nada. Adelanto que en mi concepto sería una locura. Si alguien me informa de esa idea adelanto mi posición a título personal de que soy contrario.


Las Más Vistas