Copa Sudamericana: Gonzalo Bergessio está habilitado para jugar el partido de ida contra Peñarol

El delegado tricolor Enrique Olmos aseguró que para descartar dudas se le consultó a Conmebol y el organismo confirmó que no está suspendido pese a las tres amarillas.

El delantero argentino de Nacional Gonzalo Bergessio está habilitado para disputar el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana frente a Peñarol.

La polémica se instaló debido a que el goleador recibió tres amonestaciones en partidos diferentes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según lo estipulado en el reglamento, si Nacional hubiese seguido en Copa Libertadores Bergessio debía cumplir un partido de suspensión.

Sin embargo, como Nacional quedó eliminado de esa copa y pasó a Sudamericana, Bergessio está habilitado a disputar el partido de ida contra el aurinegro.

“Los jugadores de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana”, explica el reglamento de la Copa Libertadores.

La suspensión por tres amarillas no computa como una expulsión ni como sanción de un órgano judicial, sino como una sanción administrativa, según confirmó a Las Voces del Fútbol (Radio Nacional) Enrique Olmos, uno de los delegados tricolores en la AUF.

Olmos aseguró que para descartar dudas se le consultó a Conmebol y el organismo confirmó que está habilitado.

La discusión no admite dos visiones y en Peñarol también están al tanto que Nacional podrá contar con su goleador. En Último al Arco (Sport 890), el delegado de Peñarol Juan Antonio Rodríguez reconoció que Bergessio podrá jugar y lamentó que “el principio de igualdad (...) parece estar distorsionado”.

Rodríguez explicó que si un jugador de Peñarol recibía tres amarillas en la fase de grupos de la Copa Sudamericana debía cumplir una fecha de sanción contra Nacional, pero no así los jugadores tricolores en Copa Libertadores.

El partido de ida (local Nacional) se disputará en fecha y hora a definir entre el martes 13 y el jueves 15 de julio. La revancha (local Peñarol) será la semana siguiente entre el 20 y el 22 de julio.


Las Más Vistas