El próximo lunes ambos equipos presentarán sus descargos ante el tribunal y en aproximadamente diez días se conocerán las sanciones correspondientes.
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió un informe de la Comisión de Seguridad con respecto al clásico del pasado domingo por la final del Intermedio y la primera medida tomada fue convocar a Peñarol y Nacional a una audiencia que será el próximo lunes.
En esta reunión se tratará de dejar claros los hechos y ambos clubes afrontan posibles sanciones por las bengalas que cayeron al campo de juego y también por la pirotecnia lanzada desde las cabeceras de ambos equipos.
El más comprometido con una posible sanción es Nacional, debido a la bengala náutica lanzada desde la Colombes y que impactó contra el policía que estaba en la América.
Con respecto a esta situación y las posibles sanciones, el reglamento establece en su artículo 5.10 del Código Disciplinario que "cuando suceden incidentes colectivos de inusitada gravedad, de los que se deriven lesiones graves o muerte de alguna persona, promovidos por la parcialidad de un club o ambos, el o los clubes responsables serán castigados con la pena de quita de 3 a 12 puntos".
Lo que es muy probable que le ocurre a el Tricolor es el cierre de su cancha por algunas fechas. Desde la directiva del club, ya lo tienen prácticamente asumido y los dirigentes trabajan en la identificación del responsable de tirar la bengala náutica desde la Colombes.
El próximo lunes ambos equipos presentarán sus descargos ante el tribunal y en aproximadamente diez días se conocerán las sanciones correspondientes.

