Damiani habló de las elecciones en Peñarol, dijo que el fútbol es "como el cigarrillo" y resumió el paro en un "enfrentamiento de Casal y Domínguez"

"No es el club que yo dejé, es otro club lamentablemente. Siempre agraviando, siempre tratando de hacer política continuamente", cuestionó el expresidente aurinegro.

Juan Pedro Damiani anunció este jueves que no será candidato a presidente de Peñarol. Fue una decisión "muy pensada" que le costó "mucho", contó a Telemundo.

"Saben lo que significa para mí el club, nací ahí. Me costó soltar este gran amor que es Peñarol. Espero que la gente lo entienda. En definitiva es un desprendimiento que hago porque creo que Peñarol está muy dividido, de 10 años a esta parte. Está en una continua desunión, en vez de tener los adversarios fuera en la cancha, los tenemos adentro. Es muy difícil conducir al club", dijo quien presidió al aurinegro entre 2007 y 2017.

Sin mencionarlo, el abogado apuntó al actual mandatario Ignacio Ruglio. "No es el club que yo dejé, es otro club lamentablemente. Siempre agraviando, siempre tratando de hacer política continuamente", señaló.

Consultado sobre a quién apoyaría en las elecciones, dijo que aún no lo definió: "Veremos quiénes son, cuáles son las fórmulas".

De todas formas, aseguró que "siempre" estará para "trabajar por Peñarol". "Obviamente lo extraño, pero un presidente de un club grande de Argentina me dijo una vez que el fútbol es como el cigarrillo. Cuando lo tenés lo disfrutás, pero cuando lo dejás te sentís mejor. Ojalá sea eso para mí", comparó.

Acerca del paro que rige desde hace semanas en el fútbol uruguayo, Damiani lo resumió en "un enfrentamiento entre (Francisco) Casal y (Alejandro) Domínguez", presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"El fútbol está de rehén. Son gente con mucho carácter y mucho poder", dijo, y consideró que en el fondo está la concreción o no de la liga profesional para el fútbol uruguayo.

¿Podría actuar Damiani como mediador de ambos? "Siempre es lindo tender puentes en la vida. Hasta hice un puente, sobre el arroyo Carrasco. Siempre me gustó tender puentes. (pero) es más fácil hacer un puente que esto. Se tiene que sincerar la situación y que no sea Montescos y Capuletos", respondió.


Las Más Vistas