Destacada actuación de Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa – Teledoce.com

Destacada actuación de Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa

Pese a no conseguir las marcas para los Juegos Olímpicos de Río, los atletas mejoraron sus rendimientos.

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez compitió en la mañana del lunes en la primera semifinal de los 400 metros con vallas en el Mundial de Pekín. Finalizó en el octavo lugar con un tiempo de 56.47 segundos. No pudo lograr la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ubicada en 56.20, por lo que deberá seguir compitiendo hasta lograrla. En la serie clasificatoria previa, Déborah consiguió su mejor marca, 56.30, con la que registró un nuevo récord nacional. “Estoy muy contenta por haber estado en una semifinal del mundo y estar entre las veinte mejores con 22 años. Es una gran experiencia. Una siempre quiere aprovechar para mejorar los tiempos, pero es el deporte, a veces se da y a veces no. Soy una bendecida porque a pesar de que uno como deportista siempre quiere más y más, tengo 22 años y estoy en la semifinal del mundo. Esto es el top-top, después de esto no hay nada más. Muy orgullosa”, dijo a AFP.

Este martes Déborah competirá en los 800 metros llanos. Su mejor marca es de 2.01.46, para conseguir el boleto a Río necesita obtener una marca de 2.01.00.

En tanto, Emiliano Lasa terminó 15° en salto largo. No logró pasar a la final por tres centímetros (su mejor medida fue 7.95 metros) y estuvo lejos de la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ubicada en 8.15 metros. Pese a esto, obtuvo la segunda mejor ubicación de un atleta uruguayo en la historia de los mundiales según la Confederación Atlética del Uruguay.


Las Más Vistas