El emotivo mensaje de la esposa de “El Loco” Abreu: "Conseguiste mucho más de lo que algún día pudiste imaginar"

"La realidad es que vas a poder hacer lo que te propongas, porque por tu impronta natural podes sacar mil personajes de la galera. Lo mejor siempre está por venir”, dice Paola Firenze.

El futbolista Sebastián Abreu, de 44 años, jugará su último partido como profesional este viernes, cuando su actual equipo, Sud América, enfrente a Liverpool por el Torneo Apertura.

"El Loco" -nacido en Minas, Lavalleja, en 1976- pondrá punto final así a una carrera deportiva que se extendió por casi tres décadas y más de 30 equipos.

Su esposa, Paola Firenze, con quien tiene cuatro hijos, le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, que fue replicado por su hija Valentina en Twitter, acompañado del texto: “Mi madre ya me hizo arrancar el día llorando”.

“Y bueno, un día tenía que llegar el día… el miércoles cuando me dijiste que el viernes te retirabas, sentí que esta vez era la definitiva, (en 2019 tuvimos un intento fallido)”, comienza Firenze.

Durante el texto hay referencias a críticas que habría recibido el futbolista durante su carrera, especialmente de periodistas: “Siempre te moviste conforme a tus ideales, no te dejaste someter a los dichos de algunos periodistas malintencionados, ni de gente que seguramente nunca tuvo una pasión tan grande por algo en su vida, o simplemente gente frustrada o envidiosa”.

Firenze destaca la “pasión” de su esposo para “resistir, mantenerse y superar los tiempos difíciles” y poder retirarse el día que él quería, y “no el día que otros creyeran” que debía hacerlo.

“Espero que nuestros hijos hereden esa pasión por algo, lo que sea, que los motive, y los empuje pa´adelante”, dice.

Más adelante, recuerda que cuando la familia se iba de vacaciones, el futbolista "al segundo día" ya se ponía a entrenar porque “el cuerpo se lo pedía” o “armaba un equipo para jugar un partidito”.

“Es tu esencia, está en tu ADN ser deportista. Nunca lo sentiste un trabajo, siempre lo disfrutaste a mil, y siempre dijiste que mientras lo disfrutaras, no ibas a dejar. Nos llamaba tanto la atención que a cada equipo que ibas, siempre tenías cosas para contarnos, siempre algo te deslumbraba; si, a vos que ya lo viste todo… nunca perdiste tu capacidad de asombro. Conseguiste mucho más de lo que algún día pudiste imaginar, y eso que siempre soñaste en grande…”, expresa.

Firenze menciona también la labor que tienen como padres actualmente de "acompañar" a Diego, uno de sus hijos, que juega en Defensor Sporting.

“Te admiramos profundamente y te amamos con el alma entera. La realidad es que vas a poder hacer lo que te propongas, porque por tu impronta natural podes sacar mil personajes de la galera. Lo mejor siempre está por venir”, finaliza.


Las Más Vistas