El estadounidense Sepp Kuss se quedó con la Vuelta a España; Eric Fagúndez fue 129 en la general y logró el objetivo de llegar al final

El uruguayo de 25 años está terminando su primer año como ciclista profesional.

El estadounidense Sepp Kuss ganó este domingo la Vuelta a España tras la 21ª etapa entre el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, y el centro de la capital, que ganó al embalaje el australiano Kaden Groves.

Kuss entró en la meta de Madrid abrazado a sus dos compañeros del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, que ocuparán el segundo y el tercer puesto del podio, respectivamente.

El uruguayo Eric Fagúndez cumplió el objetivo que se trazó antes de empezar la competencia de tres semanas: poder terminar la Vuelta.

Fagúndez, de 25 años, está terminando su primer año como profesional. El ciclista uruguayo fue animador en las primeras etapas de esta Vuelta a España e incluso en una de las etapas se quedó con el premio al más combativo.

En las últimas etapas, el uruguayo sufrió mucho, sobre todo en las de alta montaña, pero logró cumplir el objetivo de terminar su primera gran vuelta en el puesto 129 de la general.

El equipo Jumbo-Visma completó aun triplete histórico al ganar las tres grandes vueltas en una misma temporada después de que Vingegaard ganara su segundo Tour de Francia y Roglic se llevara el Giro de Italia.

Con información de AFP


Las Más Vistas