Alonso: "Tenemos la firme voluntad de que Cavani esté dentro de los jugadores elegibles para venir en octubre"

Si Cavani hubiese llegado para jugar estos tres partidos que la selección tiene en setiembre "lamentablemente hubiese estado parado con su equipo durante prácticamente 40 días", indicó el presidente de la AUF.

En las últimas horas comenzó a ponerse en duda la participación de Edinson Cavani en los partidos que la selección jugará en octubre por las Eliminatorias. ¿El motivo? La suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina el domingo pasado en San Pablo por la presencia en el campo de cuatro jugadores albicelestes que militan en el fútbol inglés y que, supuestamente, violaron las normas sanitarias brasileñas con su presencia. Cavani -jugador del Manchester United- no se sumó a la selección debido al impedimento de la Premier League para ceder a sus deportistas que deberían viajar a zonas consideradas peligrosas por el riesgo del Covid-19 y la cuarentena posterior que el viaje implicaría.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo ayer a FútbolUy de Montevideo Portal que lo sucedido en el Arena Corinthians el fin de semana pasado "es un problema y es una complicación" frente a la situación del goleador uruguayo del Manchester United. "Por suerte se da con tiempo como para solucionarlo previamente", afirmó. En ese sentido, indicó que es un tema que "lo maneja el cuerpo técnico y la gerencia deportiva" y que "se están haciendo las gestiones".

En tanto, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se refirió este miércoles a la situación de Cavani. "Tenemos la firme voluntad de que Cavani esté dentro de los jugadores elegibles para venir en octubre y estamos trabajando para eso. Internamente y con las autoridades también", dijo en rueda de prensa.

"En todo momento hemos dicho que nos reservamos el derecho completo en traer a Cavani", aseguró Alonso, quien agregó: "No vino en esta fecha por consideraciones de carácter de oportunidad, de carácter físico, de carácter técnico".

Si Cavani hubiese llegado para jugar estos tres partidos que la selección tiene en setiembre "lamentablemente hubiese estado parado con su equipo durante prácticamente 40 días", indicó el presidente de la AUF, lo cual "hipotecaba buena parte de su condición para lo que viene después".

"El objetivo es tenerlo plenamente para los nueve partidos que van a empezar a disputarse a partir de octubre", dijo. Alonso añadió que "esta parte de su preparación en el inicio de temporada es fundamental para que no perdiera rodaje ni forma de cara a lo que viene".

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, había asegurado días atrás que la decisión de bajar de la convocatoria a Cavani para la triple fecha de Eliminatorias de este mes obedecía a una "estrategia deportiva". El Maestro explicó que debido a los tiempos de cuarentena que estaría obligado a hacer y a los pocos minutos de juego acumulados en la Premier League, el goleador estaría en peores condiciones para los partidos que se jugarán en octubre.

"Con muchas ganas de estar ahí me quedé acá", dijo por su parte el delantero salteño acerca de su ausencia. "No nos hacemos ricos jugando con la selección, nos hacemos ricos en el alma", agregó en declaraciones a AUF TV antes del partido ante Perú.


Las Más Vistas

Exit mobile version