En la vuelta del clásico al Gran Parque Central, Nacional le ganó 2-0 a Peñarol con goles de Ocampo y Cándido

El “bolso” se ubica ahora en la cima de la tabla del Apertura con 20 puntos, a la espera de lo que haga Plaza Colonia este lunes.

Nacional consiguió este domingo una histórica victoria clásica al vencer 2-0 a Peñarol en la vuelta de los clásicos del fútbol uruguayo al escenario tricolor, el Gran Parque Central.

Los goles fueron convertidos por Brian Ocampo a los 71 minutos y Camilo Cándido a los 84. Los autores de los goles agregan otro condimento al triunfo: son dos de los tres jugadores que volvieron esta madrugada desde Brasil tras jugar la Copa América con la selección uruguaya.

El “bolso” se ubica ahora en la cima de la tabla del Apertura con 20 puntos, a la espera de lo que haga Plaza Colonia que puede alcanzarlo con una victoria este lunes frente a Progreso.

El encuentro fue como suelen ser los clásicos, con pierna fuerte y pocas llegadas. En el primer tiempo Nacional tuvo la primera a los 6 minutos tras un tiro libre de Ocampo que nadie logró cabecear y le terminó rebotando en las piernas a Mathías Laborda. La pelota salió hacia el arco y Kevin Dawson se estiró y logró alcanzarla cuando se metía contra su palo derecho.

Dos minutos después lo tuvo el aurinegro. Una pérdida de Neves, que jugó solo 20 minutos y no lo hizo en buena forma, terminó con Facundo Píriz haciéndole foul a Agustín Álvarez Martínez. El tiro libre lo ejecutó Pablo Cepellini, que con un buen derechazo hizo volar a Sergio Rochet cuando se metía cerca del ángulo superior izquierdo.

Luego de esas llegadas, el partido cayó, y solo un fuerte disparo de Alfonso Trezza que tapó Dawson generó expectativa de gol. De todas formas, el línea levantó la bandera por un supuesto offside que podría haber sido revisado por el VAR en caso de terminar en gol.

En el segundo tiempo Peñarol estaba mejor plantado gracias al ingreso de Facundo Torres. La zona derecha de la defensa de Nacional empezó a tener problemas con la velocidad y los enganches del juvenil aurinegro, que recibió varias faltas e hizo sacar más de una amarilla.

Sin embargo, cuando el partido favorecía al "manya", Ocampo recibió un cambio de frente de Laborda en el vértice del área y encaró a Juan Acosta. El lateral de Peñarol no pudo ni tomarlo del brazo y el veloz puntero definió de puntín entre las piernas de Dawson.

Después del gol el partido cambió y la pelota quedó bajó los pies de Maximiliano Cantera y Andres D'Alessandro. Sobre el minuto 84, Bergessio recepcionó y se la pasó a Cándido, que, liberado para atacar con la entrada de Christian Almeida, pasó a Jesús Trindade y a Carlos Rodríguez y definió ante la salida del golero aurinegro.

El festejo fue todo tricolor: en la cancha y en la tribunal José María Delgado, donde los dirigentes se abrazaban y disfrutaban que los jugadores de selección, esos que fueron a buscar en avión privado esta madrugada, fueron los que definieron el clásico.


Las Más Vistas

Exit mobile version