De la Cruz no fue citado para el partido del domingo pasado ante Fluminense ni para el de este miércoles ante Bragantino.
El círculo de Nicolás de la Cruz analiza en estas horas qué decisión tomará con respecto al jefe del departamento médico del Flamengo, José Luiz Runco, que horas atrás desató un escándalo con un mensaje en un grupo de WhatsApp que reúne a dirigentes, exdirigentes y figuras políticas ligadas al club.
Tal como se informó este martes, en el mensaje el profesional asegura que el volante uruguayo "no está en condiciones de jugar". "Tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado", agregó, en el chat difundido por Globo.
De la Cruz no fue citado para el partido del domingo pasado ante Fluminense ni para el de este miércoles ante Bragantino. El jugador surgido en Liverpool llegó a comienzos de 2024 a Brasil a cambio de US$ 16 millones, uno de los pases más caros de la historia del club carioca.
Este miércoles el entorno del futbolista remitió un comunicado al citado medio en el reconocen que los tomó "por sorpresa la declaración del director médico del club".
"En primer lugar, no es la actitud correcta ni ética de un profesional que ya ha jugado en la selección nacional. Intentaremos entender con el club si esta es la posición individual del médico o la del club como institución, y luego analizaremos las medidas adecuadas a tomar", advierten.
Además, remarcan que en la temporada pasada De la Cruz jugó 41 partidos con Flamengo y ocho partidos con la selección uruguaya. "Son siete partidos menos que Fabricio Bruno y Gerson, los dos jugadores de campo que más partidos disputaron con el Flamengo, 56 cada uno", valoró el entorno del jugador.
En otro de los fragmentos, responden a una de las acusaciones de Runco, que dijo que "solo" podría ser vendido "si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo".
"Nico De La Cruz es mundialista, juega en la selección uruguaya junto a jugadores que militan en gigantes europeos, ganó la Copa Libertadores con River Plate en Argentina, conquistó títulos con el Flamengo como la Copa do Brasil 2024, la Supercopa 2025 y ganó dos veces el campeonato carioca. Si vamos a hablar de la capacidad de jugar fútbol competitivo, saquemos a la luz estos datos. No son opiniones, ¡son hechos! ¡Y contra los hechos no hay argumentos!", finaliza la nota.
Al momento, el deportista solo se expresó con dos historias de Instagram. "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", escribió, sobre una foto suya en blanco y negro mirando al piso. La otra imagen, subida por su pareja Vanesa Britos y que incluye a sus dos hijas, dice: "Siempre del lado correcto. Siempre juntos!".



