"Entré al Complejo Celeste hace seis meses y sentí la sensación de volver a mi casa", dijo el "Ruso" Pérez tras la clasificación al mundial Sub-20

"No pensaba que en tan poco tiempo íbamos a obtener esto que obtuvimos. Ninguno (lo pensaba), ni nosotros mismos", reconoció sobre los resultados de la selección juvenil.

Diego "Ruso" Pérez, exfutbolista y actual ayudante técnico de la selección uruguaya Sub-20, expresó su felicidad por la clasificación al Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile obtenida por los juveniles.

"Me siento muy feliz. No pensaba que en tan poco tiempo íbamos a obtener esto que obtuvimos. Ninguno (lo pensaba), ni nosotros mismos. Confiábamos en nuestro trabajo y en que íbamos a transmitir nuestra experiencia, pero no que iba a salir tan bien como hasta ahora", dijo el "Ruso" a Sport 890 luego de la victoria 4-1 ante Venezuela por la tercera fecha del hexagonal final.

La Celeste marcha con puntaje perfecto y con aspiraciones de título, a definir en un mano a mano con Brasil en los últimos dos partidos ante Paraguay y el equipo norteño.

Pérez pidió que se le dé "todo el mérito" a los juveniles, "que son los que juegan y los que interpretaron la idea de Marcelo Broli".

"No lo puedo creer, me acuerdo cuando entré al Complejo (Celeste) hace seis meses y sentí la sensación que entré de nuevo en mi casa. Sin duda que mi aporte es más que nada la imagen, más allá de la experiencia", manifestó.

El "Ruso" disputó 89 partidos con la selección uruguaya, incluidos los siete del Mundial de Sudáfrica 2010 y la mayoría de los de la Copa América 2011.


Las Más Vistas