El defensor no ocultó su alegría por esta nueva etapa y destacó tanto lo deportivo como lo humano en su decisión.
Martín “Pelado” Cáceres vuelve al fútbol uruguayo y lo hace con la camiseta de Juventud de Las Piedras, un regreso que vive con entusiasmo tras varios años en el exterior. El defensor no ocultó su alegría por esta nueva etapa y destacó tanto lo deportivo como lo humano en su decisión.
“Contento después de tanto tiempo en el exterior, tener la oportunidad de volver al fútbol uruguayo. De momento viene todo de película y disfrutando más que nada”, expresó Cáceres este martes en nota con Telemundo. El jugador reconoció que el regreso era una cuenta pendiente. “Después de tantos años afuera, creo que era el momento de volver”, agregó.
Consultado sobre por qué eligió a Juventud, el futbolista fue claro y valoró especialmente el gesto del club. “Fue el que me fue a buscar a mi casa y al final fue el que me terminó convenciendo. Tiró un poco lo humano, que me fueron a golpear la puerta de mi casa, hubo interés cierto y también tiró lo familiar”, explicó.
En lo deportivo, Cáceres, de 38 años, subrayó la importancia de disputar una competencia internacional con Juventud, que debuta este jueves frente a la Universidad Católica de Quito en la primera fase de la Copa Libertadores. “Creo que es una linda opción para el club, sobre todo porque es la primera vez que juega a nivel internacional con esta copa”, señaló, y agregó: “Se va a tratar de hacer lo mejor posible, hay muchos partidos para poder clasificar”.
A nivel personal, el defensor aseguró sentirse motivado y con ganas de seguir compitiendo. “Cuando uno se está volviendo un poquito más viejo, lo que uno tiene de verdad son las ganas para seguir demostrando”, afirmó. “Hoy en día poder darle una mano al club es lo mejor”, subrayó.
Sobre su primer día en la institución, Cáceres admitió estar ansioso. “Llevaba un mes y poquito sin saber qué iba a hacer, si quedarme en el uruguayo o en el exterior. Hoy (este martes) estuve con el papeleo, la ficha médica y el contrato, pero contento de estar ya en el club”, enfatizó.
El defensor fue consultado además sobre por qué no volvió a Defensor Sporting, institución con la que siempre se identificó como hincha.“Es un tema complicado. Soy hincha de Defensor, eso no lo niego, pero creo que no fue el momento para volver porque el club está pasando por un período muy difícil”, explicó. Y remarcó su compromiso actual: “Uno toma la decisión profesionalmente. Hoy me voy a poner la blanca y azul y voy a defender los colores como si fuera Defensor”.
Finalmente, Cáceres se refirió a la Selección Uruguaya y al próximo Mundial. “Siempre voy a mirar a la Selección, quien estuvo dentro del plantel va a querer siempre lo mejor”, dijo. “Uno va a querer que gane todos los partidos y que en el Mundial le vaya de la mejor manera”.
Ver esta publicación en Instagram

