"Es un trabajo de hormiga": los padres del remero uruguayo Felipe Klüver fueron a recibirlo al aeropuerto y destacaron el camino recorrido

“Si queremos tener una sociedad mejor, tenemos que tener más Flipe Klüver, más Manuela Rotundo”, reflexionó por su parte el secretario nacional de Deportes.

A finales de julio, el nombre deportivo de Uruguay volvió a quedar bien en alto. Y es que el remero uruguayo Felipe Klüver se consagró campeón del Mundial Sub-23 en la categoría peso ligero, en el marco del Mundial que se desarrolla en Italia.

Klüver, oriundo de Soriano y de 22 años, ganó todas las regatas que compitió desde la serie hasta la final.

Este lunes, Klüver regresa a Uruguay. Y en el Aeropuerto de Carrasco lo esperaba su familia. Allí, Telemundo dialogó con los padres del remero sobre la importancia de este logro y el camino recorrido.

“Los nervios ya pasaron. Obviamente que durante la competencia uno acumula un poco. Ahora es felicidad y disfrutar”, dijo la madre del deportista, Alicia Ferreira. “Uno se acostumbra a la rutina de los entrenamientos. Todo esto fue un proceso que arrancó cuando la pandemia. Primero fue la preparación para los Juegos Olímpicos y después vino todo esto. Nos hemos ido acostumbrando”, comentó sobre cómo llevan las distancias.

Consultada sobre si esperaban este resultado, la mujer contó: “Como él mismo lo dice, se estaba preparando para eso. Él estaba muy tranquilo, muy confiado desde siempre. Cada vez que comienza la preparación, él está enfocado en eso. Esta vez lo notamos muy confiado, muy tranquilo”.

Por su parte, el padre del remero, Eduardo Klüver, coincidió en que vieron a su hijo “muy confiado”. “Tenemos entendido que lo va a ver el presidente. Y en Mercedes también lo esperan”, agregó el padre, sobre el encuentro que se espera que tengan el deportista y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Por otro lado, la madre de Klüver remarcó el trabajo hecho hasta alcanzar este logro. “Esto es una cadena. Es una cadena. Empieza desde la A hasta la Z. Hay mucha gente detrás de todo esto, no es solo el deportista, hay mucho. Parte del club donde él arranca a remar, comisión de padres que trabajan para solventar la ide a cada regata del circuito nacional”, dijo, y agregó: “Es un trabajo de hormiga de todos los días, que nunca se termina porque termina una competencia y hay que estar pensando en la que viene. Los entrenadores, los compañeros, la federación”.

Por su parte, el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, también presente en el aeropuerto, dijo que “lo que está pasando en el remo no es una casualidad: son años de trabajo”. 

“Si queremos tener una sociedad mejor, tenemos que tener más Flipe Klüver, más Manuela Rotundo”, reflexionó.

La uruguaya Manuela Rotundo se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en el marco del Mundial de Atletismo sub-20 de Colombia. Tras ese gran logro, la joven fue recibida en su tierra de origen: Paysandú. Allí, habló con los medios y dijo sentirse muy contenta y emocionada por el cálido recibimiento.


Las Más Vistas