"Es una bendición": Ache informó que Nacional comenzará "negociación" con empresa que pagaría todas las obras del Parque Central

"Es un grupo que se dedica a eso, a hacer estadios en Brasil. En una conversación mostró interés. Hay que sentarse a negociar, nadie te pone plata a cambio de nada", dijo Ache.

La directiva de Nacional aprobó este lunes por unanimidad el proyecto de remodelación del Gran Parque Central, que incluye varias etapas y cuenta con nuevas tribunas en el estadio, techo, un polideportivo que se ha definido como "mini Antel Arena" y un gran predio con canchas de otros deportes, comercios y una "plaza del hincha".

La obra se realizaría en etapas y llevaría varios años. El costo estimado ronda los US$ 90 millones.

Ahora, ¿de dónde sacará el club -que tiene un pasivo millonario- el dinero para financiar las obras? El directivo y expresidente del club, Eduardo Ache, confirmó este martes que a partir de la aprobación en directiva se abre el periodo para buscar un inversor.

Su postura es que el club no se endeude "ni un dólar" con este proyecto. Afirmó que es algo compartido en la directiva.

En este sentido, confirmó que hay un grupo brasileño llamado Revee con el que se iniciarán negociaciones.

"Es un grupo que se dedica a eso, a hacer estadios en Brasil. En una conversación mostró interés. Hay que sentarse a negociar, nadie te pone plata a cambio de nada, vendés el nombre... el día que esté cerrado, vamos a ir a una asamblea con algo concreto", dijo este martes en entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva).

Además, contó que el acercamiento se hizo a través del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dado que la compañía se había acercado a Uruguay interesado en el Estadio Centenario. "Yo le dije ‘vayan también a Nacional’. Fue el presidente Alonso quien me lo presentó", narró.

Ache consideró que "es una bendición" el acercamiento de la empresa, y adelantó que no solo se utilizaría el Gran Parque Central para jugar al fútbol: "No tiene sentido hacer la inversión por 30 partidos al año, podés darle otro uso".

A su vez, dejó a entrever que se podría financiar las primeras etapas, dejando de lado -por el momento- las finales, que incluyen el techado de las tribunas. "Con la primera etapa ya mejora muchísimo lo que tenés hoy. Si podés terminarlo, mejor. Ojalá se consiga todo, sino, cada una de las etapas va a significar una mejora con respecto a lo que hay", indicó.

El grupo Revee gestiona estadios y arenas cerradas en Brasil. Por ejemplo, meses atrás anunció la propuesta de construir una arena cerrada para 35.000 espectadores en San Pablo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REVEE (@revee_oficial)