La familia, con la defensa del abogado Pablo Casás, presentó a la Justicia imágenes que, según su versión, muestran que él estaba en otro lado.
"Yo reconozco que él no es un santo. Pero si yo no estuviera seguro de que él es inocente, yo no estaría haciendo esto. Él no la tiró". El padre del hincha de Nacional que está imputado y en prisión preventiva por presuntamente lanzar una bengala náutica que hirió de gravedad a un Policía en el clásico del pasado 6 de julio ante Peñarol asegura que se "está cometiendo una injusticia".
En entrevista con Telemundo este jueves, el padre -quien prefirió reservar su identidad- asegura que el joven "en el momento que se tira la bengala está en otro lugar".
"A él se lo manda a prisión preventiva por una campera que tiene puesta en el minuto 80, pero en el momento en que la bengala se tira, él está en el tejido con una bengala de mano y se ve claramente que él está colgado en el tejido con una bengala de mano. Que obviamente no está bien, pero si estamos buscando la persona que tiró la bengala náutica, no es él. Se ve perfectamente en el video que sale de atrás de él, en un costado, y es obvio que no fue él", expresó.
La familia, con la defensa del abogado Pablo Casás, presentó a la Justicia imágenes que, según su versión, muestran que él estaba en otro lado. Las imágenes son analizadas, ahora, por la Fiscalía.
Fotografías tomadas por la agencia FocoUy muestran al hincha -buzo azul- trepado al alambrado, sobre la bandera de "Los Pibes del Skey", con una bengala de mano prendida. A su lado, a pocos metros y con buzo blanco, está su hermano, en idéntica situación.
La mayoría de las bengalas fueron prendidas durante el recibimiento a los jugadores, unos cinco minutos antes de que saliera la bengala náutica. Este fuego artificial, que es el que hiere al Policía, sale de otro punto de la tribuna, ubicada en la zona central de la Colombes. En ese momento también había una bengala de mano prendida sobre la bandera "Los Pibes del Skey".
"Tienen bengalas comunes, no bengalas náuticas. Ellos están los dos juntos pero con una bengala común y me parece que si se hizo un seguimiento de él por toda la cancha y a él se lo reconoce por el anillo y por el reloj, me parece que es tan fácil con toda la tecnología que tienen ellos, poner las cámaras, apuntar a donde están ellos dos con las bengalas comunes, en el momento que sale la otra bengala que hay un video y ver que ese muchacho que está con el canguro rojo y azul es mi hijo, el otro muchacho que está con un canguro blanco es mi otro hijo. A mi hijo, el que está ahora con prisión preventiva, se le va a ver que tiene el mismo anillo que ellos lo reconocen en el minuto 80, el mismo reloj y se van a dar cuenta que es él", planteó.
El padre dijo que confía en la Justicia y pidió que "la fiscalía revise bien todas las pruebas que dio el abogado".
"Desde que hicieron el allanamiento el viernes no lo he visto y no he podido hablar con él. El domingo en la audiencia, dos minutos, pero después no lo vi más, no sé nada, yo sé que estaba en Punta Rieles pero no lo he visto, no he hablado más con él. Por más que supuestamente él no esté penado, esté investigando, él está preso y la va a pasar mal porque nadie pasa bien preso", concluyó.


