Federer derrotó a Murray y jugará la final de Wimbledon con Djokovic – Teledoce.com

Federer derrotó a Murray y jugará la final de Wimbledon con Djokovic

El suizo mostró su gran nivel a los 33 años de edad para volver a la definición del Grand Slam que más veces lo vio brillar.

Que Roger Federer es un monstruo no lo tiene que decir nadie, porque el suizo se ha encargado de demostrarlo con una carrera repleta de gloria. En particular en Wimbledon, donde tiene el récord de más victorias junto con Pete Sampras y William Renshaw: siete títulos. El suizo de 33 años, tal vez el mejor tenista de todos los tiempos, dejó por el camino al local Andy Murray (número tres de ATP) y consiguió ahora su décima final en el torneo londinense, el más viejo de la historia del deporte.

Allí se verá las caras con Novak Djokovic, otro tenista espectacular y el actual número uno del mundo, que derrotó al francés Richard Gasquet en tres sets y dos horas. Djokovic es el campeón defensor de Wimbledon (que también obtuvo en 2011), y comenzó el 2015 con su quinto Australian Open. Ahora llega herido, tras la derrota en la final de Roland Garros a manos de Stan Wawrinka, casualmente otro suizo.

Djokovic y Federer se vieron las caras 39 veces, con 20 victorias para el suizo y 19 para el serbio. El domingo, el número uno y el número dos tendrán una dura prueba.


Las Más Vistas