FIFA suspendió a Giménez y Muslera por cuatro partidos y a Cavani y Godín con uno por incidentes tras eliminación del mundial

Estas sanciones aplican para los partidos de la selección uruguaya, por lo que no estarán para el comienzo de las Eliminatorias rumbo al mundial de 2026.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar al defensor José María Giménez y al arquero Fernando Muslera con cuatro partidos de suspensión por los incidentes ocurridos luego de la eliminación de la selección uruguaya del Mundial de Catar.

Ambos fueron sancionados por "comportamiento ofensivo", "violación a los principios del fair play" y "mala conducta".

Además, el capitán Diego Godín y el delantero Edinson Cavani deberán pagar un partido de sanción por comportamiento ofensivo y violación a los principios del fair play.

Estas sanciones aplican para los partidos de la selección uruguaya, por lo que no estarán para el comienzo de las Eliminatorias rumbo al mundial de 2026.

Además, los jugadores deberán afrontar una sanción pecuniaria. En el caso de Godín y Cavani asciende a 15.000 francos suizos (unos US$ 16.200) y en el caso de Muslera y Giménez será 20.000 francos suizos (unos US$ 21.600).

Luego del partido que Uruguay venció a Ghana 2-0 pero quedó eliminado, los jugadores recriminaron al árbitro por dos supuestos penales no cobrados.

En imágenes oficiales y filmadas por hinchas, se ve a Giménez golpeando a un oficial de la FIFA, a Muslera empujando a un árbitro asistente y a Cavani arrojando el monitor del VAR al piso. El capitán Godín también protestó a los árbitros y tomó del brazo a uno de ellos, según surge de las imágenes que se viralizaron en redes.


Las Más Vistas