"No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así", señaló el delantero uruguayo.
El delantero uruguayo Luis Suárez utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública tras haber salivado a un auxiliar técnico del Seattle Sounders por la Leagues Cup. A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, el jugador reconoció su error y asumió la responsabilidad por su conducta al término del encuentro.
El episodio sucedió después de la final de Copa, en Estados Unidos, que terminó con derrota de su equipo, Inter de Miami. “Lo primero, quiero felicitar a Seattle Sounders por el triunfo en la Leagues Cup”, comenzó el comunicado, antes de referirse directamente al incidente.
Sin embargo, el foco del mensaje estuvo en su autocrítica tras el episodio, que no detalló. "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido. Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente".
El delantero dejó en claro que su actitud no representa los valores que desea transmitir, ni a su entorno más cercano ni al club que representa. "No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así", señaló.
Y agregó: "Me siento mal por lo ocurrido y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y pedir perdón a todos los que se sintieron mal por lo que hice".
Finalmente, Suárez se mostró comprometido con lo que queda de la temporada y con los objetivos colectivos del equipo: "Sabemos que todavía queda mucha temporada por delante y vamos a trabajar juntos para poder conseguir los éxitos que este club y toda su hinchada se merecen".
Hasta el momento, ni la organización del torneo ni Inter Miami han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.


