“A todos los que piensan que pueden evadir la Justicia sepan que no lo lograrán”

Así habló la fiscal general de Estados Unidos respecto al nuevo escándalo de la FIFA.

“A todos los que piensan que pueden evadir la Justicia sepan que no lo lograrán”, afirmó la fiscal general de Estados Unidos durante la conferencia de prensa sobre un nuevo capítulo del escándalo de la FIFA. La fiscal confirmó que hay 16 nuevos acusados en el esquema que repartió, más de 200 millones de dólares en negocios ilegales.

La Justicia Federal de Estados Unidos inculpó a otros 16 dirigentes de la FIFA o exdirigentes y Asociaciones Nacionales por el caso de corrupción que sacude a la organización. Además, la fiscal confirmó la detención en Suiza del presidente de la Conmebol y del presidente interno de la Concacaf. Entre los 16 inculpados están el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, el expresidente de la entidad, el titular de la Federación Ecuatoriana.

En el acta de acusación que incluye 92 cargos figuran el actual y el exsecretario general de la Conmebol, ambos argentinos, al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Imágenes de las detenciones del FBI

 

 

 


Las Más Vistas