Argentina y Uruguay se enfrentan desde las 16:15 en un partido amistoso en Israel

Tabárez no desestimó el valor de este encuentro afirmando que "todos los partidos son importantes".

Argentina y Uruguay, con la participación de los estelares Lionel Messi y Luis Suárez, mudarán el lunes el tradicional clásico sudamericano a Israel, donde disputarán un amistoso en Tel Aviv.

Luego de varios días de incertidumbre por la escalada de violencia entre Israel y grupos islamistas palestinos, la organización confirmó el encuentro entre los dos rivales del Río de la Plata, en un cotejo que asoma como uno de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con la mira en el Mundial de Catar-2022.

En otro duelo clásico sudamericano, Argentina se dio el gusto de vencer al viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

El equipo que conduce Oscar Tabárez llega en buena forma al duelo con Argentina, ya que La Celeste no pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó por 1-0 con la campeona mundial Francia, y suma 12 partidos sin caídas, ya que en la pasada Copa América de Brasil fue eliminada por Perú en tanda de penales.

- Ocampos, baja -

La novedad de última hora en Argentina es la baja del volante Lucas Ocampos, uno de los nuevos nombres impulsados por el seleccionador Lionel Scaloni, y quien sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda contra Brasil.

“Si el técnico lo dispone, estoy para jugar ante Uruguay. Veremos cómo va la recuperación estos días, pero es obvio que quiero estar”, destacó Messi luego del triunfo contra la Canarinha; aunque algunas imágenes en que se le vio con hielo en las rodillas encendieron dudas sobre su participación ante los charrúas.

En cualquier caso, Scaloni se encargó de zanjarlas nada más aterrizar en Israel el domingo.

"Messi juega, pueden estar tranquilos", anunció a los periodistas el técnico, quien indicó que también estará el delantero Kun Agüero y añadió que el equipo se parecerá al que ganó el viernes.

"Algunos jugadores están cansados, sin problemas físicos, pero cansados, por lo que esperaremos hasta el lunes al mediodía para definir completamente el equipo", explicó Scaloni, quien parece tener buena parte de la nómina elegida para los primeros encuentros de la ruta mundialista.

- Preocupación celeste -

Por el lado de Uruguay, se sumó al equipo el defensor Martín Cáceres, llamado para reemplazar al lesionado Nahitan Nandez.

El seleccionador Oscar Tabárez afirmó por su parte que estaba preocupado por el viaje, después de ver las imágenes de violencia del jueves.

"Estábamos muy preocupados, porque desde Montevideo, por ejemplo, nos mandaban imágenes de misiles que estallaban en el aire, y nosotros no tenemos experiencia en esto", señaló Tabárez.

El encuentro se jugará el lunes desde las 21H15 locales (19H15 GMT) en el estadio New Bloomfield, con las 26.000 entradas vendidas hace semanas.

AFP


Las Más Vistas