Balbi, en nombre de la AUF, presentó una moción para que la amnistía propuesta por Boca no se tratara en el Congreso – Teledoce.com

Balbi, en nombre de la AUF, presentó una moción para que la amnistía propuesta por Boca no se tratara en el Congreso

Una moción presentada por Uruguay determinó que no se votara uno de los puntos del orden del día que era la amnistía a los equipos y jugadores que mantienen sanción a nivel internacional. Esto afecta particularmente a Nacional.

Fue el doctor Alejandro Balbi quien, en nombre de la AUF, presentó una moción para que la amnistía propuesta por Boca no se tratara en el Congreso. Aprobada, ahora será una comisión jurídica especial la encargada de analizar los antecedentes. Boca debe cumplir una sanción de ocho partidos sin público en torneos internacionales, por el escándalo en el clásico de la Copa Libertadores pasada en La Bombonera.

La medida alcanza directamente a Nacional por partida doble. Por un lado, Rosario Central (primer rival de Nacional en la próxima Libertadores) enfrenta una sanción de un partido sin público por la agresión sufrida por el arquero Orión de Boca en un partido de Sudamericana. Pero la amnistía, que podría alcanzar a casos individuales, podría favorecer la rehabilitación de Polenta y Alonso expulsados en el último partido de Sudamericana frente a Independiente de Santa Fe.


Las Más Vistas