Balbi habló sobre el estado de salud de Juan Izquierdo: el futbolista fue "sedado y estabilizado" y se le harán exámenes; continúa en CTI

“Todo el plantel de Nacional se quería quedar en San Pablo por solidaridad y compañerismo, pero somos muchos y tampoco en CTI se permiten acompañantes”, agregó el presidente de Nacional.

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, afirmó que el futbolista tricolor Juan Izquierdo se encuentra internado en CTI “bajo los efectos de la sedación” y que los médicos aguardan para realizarle exámenes.

El futbolista uruguayo de 27 años permanece internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, a donde fue conducido tras sufrir un desmayo súbito durante el partido de Copa Libertadores que Nacional, su equipo, perdió 2-0 ante San Pablo. Izquierdo fue retirado en una ambulancia del estadio Morumbí, donde se jugó el partido de vuelta de los octavos de final.

El futbolista tricolor Juan Izquierdo "sufrió una arritmia cardíaca" en el partido ante San Pablo y se encuentra en CTI

El jugador se desplomó en el centro de la cancha cuando transcurrían 39 minutos del segundo tiempo y provocó de inmediato el pánico entre los jugadores de ambos equipos, que reclamaron la presencia de los equipos médicos.

“Está bajo los efectos de la sedación de los medicamentos y está descansando. Por lo que nos dicen los médicos del hospital, van a esperar que los medicamentos hagan su efecto para posteriormente hacerle los exámenes de rigor ante estos episodios cardíacos que pueden suceder en un campo de juego”, indicó Balbi a última hora del jueves en rueda de prensa.

“Él recuperó la conciencia en la ambulancia, pero cuando llegó al hospital volvió a perderla por unos minutos. Ahí fue sedado y estabilizado”, agregó.

Incidentes entre hinchas de Nacional y la Policía brasileña durante el partido ante San Pablo por la Libertadores

En tanto, el presidente tricolor contó que “todo el plantel de Nacional se quería quedar en San Pablo por solidaridad y compañerismo”: “Pero somos muchos y tampoco en CTI se permiten acompañantes”.

“Los exámenes del futbolista siempre fueron normales y nunca había tenido ningún episodio cardíaco”, agregó.

Según supo Telemundo, la familia del jugador viaja a San Pablo en las próximas horas, pero su esposa no puede asistir porque el hijo de ambos nació hace pocos días.