Barcelona ganó 2 a 0 ante el Málaga con un gol de Luis Suárez

El salteño anotó junto al brasileño Philippe Coutinho ante la ausencia de Lionel Messi.

El Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, pero sin Leo Messi, que tuvo este sábado su tercer hijo, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero.

El conjunto azulgrana, tras esta 28ª jornada y a falta de diez fechas, sigue invicto en la liga, con once puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético Madrid, que recibe el domingo al Celta (9º), y quince sobre el Real Madrid, que conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar (8º), con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Pero el Real Madrid mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (4º), que ganó en terreno del Sevilla (5º) por 2-0.

Este triunfo del Valencia, en un duelo por clasificar a la Champions, parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.

- Goles de Suárez y Coutinho -

El Barcelona no tuvo problemas para ganar sin su estrella Messi, feliz papá de su tercer hijo, al colista Málaga.

El primer tanto llegó en el minuto 15 con un remate de cabeza de Luis Suárez, tras un centro de Jordi Alba, mientras que Coutinho cerró la cuenta en el 28 con un remate de tacón, tras un pase desde la derecha del francés Ousmane Dembele.

Un minuto después del segundo gol, cuando se llevaba media hora de juego, el partido perdió la poca emoción que había al quedarse el Málaga con diez hombres tras una tarjeta roja a Samu García por una dura entrada a Jordi Alba.

"Sabíamos que más o menos por estas fechas, podía suceder que Leo tuviera a su hijo. He tenido que poner a otro. No ha sido muy complicado, ya que tenía una idea clara", dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, sobre la baja de Messi.

"Cuando juega el primero contra el último, todo el mundo lo da por ganado y luego suele ser más complicado. Nos hemos puesto por delante y acusaron el golpe. Después, con la expulsión, ha sido más sencillo", añadió Valverde.

Por su parte, un doblete de Cristiano Ronaldo sirvió al Real Madrid para imponerse en campo del Eibar, viendo el club blanco cómo se prolongaba su buen momento luego de eliminar al PSG en Liga de Campeones.

Ronaldo, que ha marcado dos o más goles en siete de sus diez últimos partidos, adelantó a los hombres de Zinedine Zidane al superar por bajo con la diestra al meta local, el serbio Marko Dmitrovic (33).

El Eibar logró la igualada por medio del central Iván Ramis, de cabeza a la salida de un córner (50), pero Ronaldo, autor de un gol el miércoles en el Parque de los Príncipes de París (2-1), dio los tres puntos a los suyos con otro testarazo a centro medido del lateral internacional español Daniel Carvajal (84).

(AFP)


Las Más Vistas