Barrabravas de Boca salieron de la cárcel en Paraguay y vendrían a Montevideo

Entre ellos están los máximos referentes de La Doce.

Finalmente se va a jugar en el Gran Parque Central a las 19:30 del jueves el partido entre Nacional y Boca Juniors. Era lo que la dirigencia tricolor pretendía, a pesar de los riesgos de seguridad que puede suponer por la llegada de la hinchada de Boca y su peligrosa barrabrava, La Doce. Se dice que la hinchada del “bolso” habló con referentes de la popular xeneize para asegurar que no habrá problemas, pero por dónde está enclavada la cancha de Nacional la situación es muy distinta a la que podría darse en el Estadio Centenario.

Los hinchas bosteros que vengan a Uruguay deberán pagar US$80 y tendrán disponibles unas 3.000 entradas; sin embargo, desde Argentina se habla de 6.000 personas que tienen reservas para cruzar el río de La Plata el jueves.

Seis barrabravas bosteros que estaban presos en Paraguay fueron liberados luego de varios días por destrozos en el cruce con Cerro Porteño de octavos de final, y fueron expulsados del país previo pago de una multa. Ahora estos referentes de La Doce vendrían a Montevideo. Nacional no lo confirmó, pero se cree que se entregó a la Policía una lista de personajes bosteros que no deberían tener la entrada habilitada al Gran Parque Central porque ni siquiera pueden ingresar a la Bombonera por sus antecedentes.

En Asunción ante Cerro quedaron detenidos 237 hinchas y esos seis se hicieron cargo de todo. Entre ellos están los mayores referentes de La Doce, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, dos hombres que en 2012 se enfrentaron a tiros por el dominio de la barra, y ahora son socios.


Las Más Vistas