Boca Jrs. ganó y será rival de Nacional en cuartos de la Libertadores

Los argentinos habían ganado 1 a 0 en Paraguay ante Cerro Porteño, pero los guaraníes los pusieron contra las cuerdas.

Desde que confirmó su pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores, Nacional manejó que Boca Juniors sería su rival en cuartos, ya que los xeneizes habían derrotado 1 a 0 como visitantes a Cerro Porteño y definían en la Bombonera. Cuando el encuentro de vuelta empezó con el mismo marcador apenas arrancado el juego, gracias a un gol de Carlos Tévez, la especulación parecía confirmarse. Sin embargo, los paraguayos no se la iban a hacer fácil.

Pocos minutos habían pasado cuando Rodrigo Rojas empató el partido 1 a 1 y convirtió lo que parecía un trámite en un cruce de ida y vuelta y oportunidades para ambos, a pesar del mal estado del campo de juego del estadio xeneize. El segundo tiempo comenzó igual, e incluso los guaraníes estuvieron a punto de ponerse al frente y ponerse la clasificación en el bolsillo con un zapatazo de tiro libre de Leal que Orión despejó y la buena suerte de que el rebote rebotara a su vez en un defensa bostero. Hacia los 70 minutos, Cristian Pavón puso el segundo y ahí sí Boca se tranquilizaba.

Hubo más ocasiones: Ortigoza remató con gran clase desde fuera del área y Orión la descolgó del ángulo, hubo gritos de “penal” cuando Leal se metió adentro del área y una mano dudosa tocó el balón, un tiro libre de Tévez se abrió demasiado a último momento, y aunque el marcador parecía irse incambiado, el que no quería era justamente “Carlitos”, que habilitó a Fabra en gran forma para dejarlo solo, y este tocó al medio para dejar más solo todavía a Pérez. Este no desaprovechó la ocasión para sacudir las redes por primera vez en el año, y por primera vez en una copa internacional con la camiseta azul y oro.

3 a 1 definitivo, y rival para Nacional en cuartos de final.


Las Más Vistas