Cavani cedió un penal a Neymar en un partido que el PSG ganó 6-2 al Bordeaux

La polémica por los lanzamientos de penal que amenazaba con estropear la excelente marcha deportiva del París Saint-Germain parece cerrada.

El Girondins llegó al Parque de los Príncipes con la condición de invicto, al igual que el conjunto parisino, y con solo seis tantos encajados en siete fechas disputadas. Ambas marcas fueron pulverizadas por la artillería pesada de los locales, que formaron de nuevo con una 'MCN' que goleó por 6-2 a su oponente para, aprovechando el empate del Mónaco, afianzarse en la punta de la Ligue 1 con tres unidades de ventaja.

El PSG repitió resultado en liga (ya le endosó un 6-2 al Toulouse en la tercera fecha), pero fue la primera vez que lo hizo con su tridente al completo. La fiesta goleadora la inició Neymar Jr. cuando solo se llevaban transcurridos cuatro minutos de juego, cuando se encargó de lanzar un libre directo, esta vez sin debate previo con Edinson Cavani, que cedió el turno al brasileño. Cerca de 27 metros separaban el esférico del arco de Benoit Costil, distancia que salvó el '10' superando la barrera y colocando el cuero cerca del ángulo derecho del arquero francés.

El 1-0 fue un gran gol que precedió a otro de mucha calidad, esta vez con la 'MCN' dando muestra de su capacidad asociativa. En el minuto 12, Kylian Mbappé tocó la pelota de tacón para dejársela a Neymar Jr., que venía de cara y sin oposición rival. En la frontal del área, el brasileño metió un pase al hueco para Edinson Cavani, que finalizó a gol desviando la trayectoria de la asistencia, para salvar la salida del arquero y hacer el 2-0.

En el minuto 40 llegó una situación muy esperada en las últimas semanas: un penal a favor del PSG. El atacante charrúa, como hiciera con el libre directo que acabó en el 1-0, cedió el golpeo a Neymar Jr., que no falló ante Benoit Costil, al que engañó con su lanzamiento.

Con Neymar, por partida doble, y Edinson Cavani goleando, solo faltaba por unirse a la fiesta Kylian Mbappé, algo que hizo en la segunda mitad para hacer el sexto de los parisinos. Después de este triunfo tan contundente, el brasileño se pone tercero en la tabla de goleadores de la Ligue 1 con seis dianas. Su compañero charrúa suma ocho festejos, cuatro menos que Radamel Falcao, en la punta con doce tantos.

AFP


Las Más Vistas