Claudio Ranieri fue reconocido como el mejor entrenador italiano de la temporada – Teledoce.com

Claudio Ranieri fue reconocido como el mejor entrenador italiano de la temporada

El DT del Leicester City continúa recibiendo aplausos. Su mayor estrella, mientras tanto, anunció que abrirá una academia para futbolistas olvidados, como hasta hace muy poco lo era él.

Siguen las repercusiones del triunfo del Leicester City en la Premier League inglesa. Su goleador, Jamie Vardy, anunció que abrirá una academia para futbolistas olvidados, los que quedan fuera del sistema, como le pasó a él mismo cuando tenía quince años y que debió ser incluso camionero.

Cuando era adolescente, a Vardy le dijeron que era “demasiado pequeño” para jugar al fútbol. “No creo que a alguien se le pueda decir si es bueno o no a los 15 o 16 años, cuando todavía tiene muchos años de crecimiento por delante”, dijo el delantero.

Por su parte, el entrenador italiano Claudio Ranieri recibió el reconocimiento en su país como el mejor DT de la temporada. Al recibir una medalla, Ranieri habló así:

Entiendo que no fui un gran jugador, pero pude hacer una carrera. Jugué en Catanzaro durante ocho años, cinco en la B, me mudé a Catania por dos años, uno en la B, y otro en la A. Fui a Palermo, un año en la C, otro en la B y luego hice algo que no se me había ocurrido hacer… Convertirme en un entrenador.

No quería hacerlo hasta que una mañana me levanté y pregunté: ¿por qué no? Todos estamos convencidos de que entendemos de fútbol. Pero una cosa es estar fuera y otra es pasar al banco. Así que quise probar. Ver si tenía ideas, si lograba tener éxito con mis jugadores. Bueno, aquí estoy.

Todavía intento  mejorar porque el fútbol es un tema muy apasionante. Uno siempre debe actualizarse. Todavía siento lo que pasó con la selección de Grecia; allí perdí, acá estoy ganando, pero nunca dejé de mantenerme actualizado. Dejé la selección de Grecia y viajé por Europa para ver cómo estaban trabajando los otros entrenadores.

Y creo que esa es una lección importante: en primer lugar, nunca darse por vencido. Segundo, siempre esforzarse para seguir adelante. Y en tercer lugar, no pensar en el deporte como algo que te va a hacer ganar dinero. Piensen en el deporte  como algo que los va a mantener unidos, juntos, porque a su edad de eso se trata. Mantenerse unidos, socializar y tratar de construir un futuro mejor.


Las Más Vistas