Compilado: los patadones de último recurso en el fútbol

La falta táctica de Fede Valverde en la Supercopa disparó la polémica y recordamos algunas patadas estratégicas.

El patadón de Federico Valverde en la final de la Supercopa de España desató la polémica de si estuvo bien hecho o no.

Lo claro es que valió una copa y ayudó a su equipo imponiendo lo colectivo ante lo personal y luego del juego pidió las disculpas correspondientes.

Pero claro, no fue la primera vez que ocurre una jugada de este tipo.

Comenzamos el repaso con una de las últimas en nuestro fútbol. “Papelito” Fernández se iba solo y quedaba mano a mano ante Guruceaga para liquidar el clásico pero Guillermo Rodríguez lo levantó. Patadón afuera del área y roja clara de Fedorczuk al pelado y esto fue clave para que Peñarol logre un agónico empate con aquel gol de Novick de cabeza.

En Argentina, Rodrigo Mora recibió un bombazo. Se escapó de dos “Morita” y “El Pelado” Mancinelli le metió bruta murra y encima protestó el recio zaguero de Huracán, que terminó perdiendo 1 a 0.

Vamos a Italia ‘90. Basualdo se iba solito como Caniggia ante Taffarel y Ricardo Gomes le dio durísimo al volante argentino. Roja para el norteño y Brasil afuera de la copa gracias a Maradona y Caniggia.

Volvemos a Argentina porque Fernando Belluschi también se iba mano a mano y Viera, un zaguero de Godoy Cruz, no tuvo piedad. Iba ganando San Lorenzo y la historia no cambió.

Serbia y Croacia es un clásico fuerte en Europa. Y si se va uno solo, seguro lo levanta. Suleimani se escapaba cuando quedaban 10 minutos y Simunic no quiso saber nada con el fair play. Patadón y roja para el serbio. Terminó 1 a 1 ese partido.

En Inglaterra, Ole Gunnar Solksjaer, hoy entrenador del Manchester United, cuando era jugador metió una patada memorable. Alan Shearer del Newcastle se iba solo y no quedaba nada para el final. El partido 1 a 1 y pumba: patada, roja y única expulsión en la carrera del noruego.

Cerramos con una que fue criminal. Juan Krupoviesa pateó un tiro libre y River metía contragolpe en La Bombonera.

“El Rolfi” Montenegro se escapaba y quedaban 8 minutos y no había mañana para el 24 de Boca que se le tiró con una voladora asesina.

Roja y cárcel era, pero le salió barato al jugador xeneize.

Ese clásico en 2006 terminó 1 a 1 y en parte fue gracias a la animalada de Juan Krupoviesa.


Las Más Vistas