Crece el número de ligas que cierran sus puertas por el coronavirus

En Argentina crece la incertidumbre sobre si se juega la liga y Bolivia suspenderá hasta fin de año.

Después de Italia y España, Francia, Inglaterra y Alemania también han detenido su fútbol. Todas las grandes ligas europeas decidieron suspender su actividad ante la propagación del coronavirus.

- Francia -

La Liga de fútbol profesional decretó este viernes la suspensión inmediata y "hasta nueva orden" de la Ligue 1 y de la Ligue 2.

La final de la Copa de la Liga París SG-Lyon, prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada a finales de mayo. La final de la Copa de Francia París SG-Saint-Etienne prevista el 25 de abril está en suspense en función de la evolución sanitaria.

- Italia -

En Italia, donde al menos siete jugadores profesionales han sido contagiados por el COVID-19, el campeonato está oficialmente suspendido desde el lunes a medianoche, y hasta al menos el 3 de abril.

Hasta esa fecha estaban programadas dos jornadas, la 27ª y la 28ª. En total, si el campeonato regresa el fin de semana del 4 y 5 de abril, habrá acumulado tres fechas completas de retraso.

La Copa de Italia está también en punto muerto, con la ida de las semifinales ya disputada.

- España -

La Liga, en un principio favorable a la disputa de partidos a puerta cerrada, decidió suspender los encuentros "al menos las dos próximas jornadas", es decir, hasta finales de marzo.

La decisión llegó el jueves después del anuncio de la puesta en cuarentena de los futbolistas del Real Madrid, después de que un jugador de la sección de baloncesto del club blanco diera positivo por COVID-19.

Una decisión que va más allá de las recomendaciones del gobierno: el martes, al término de una reunión interministerial, el Consejo Superior del Deporte español pidió a todas las federaciones deportivas del país "disputar todas las competiciones profesionales o no profesionales a puerta cerrada durante quince días".

- Inglaterra -

Luego de haberse resistido durante mucho tiempo a la implantación de medidas restrictivas, la Premier League acabó por ceder este viernes, y suspendió su calendario hasta al menos el 4 de abril.

"Esta decisión fue tomada únicamente debido al número de casos que requieren un confinamiento (...) no había otra alternativa posible a la medida tomada", escribió con aire de disculpa la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en su comunicado.

El fútbol inglés está afectado por los casos positivos del entrenador del Arsenal Mikel Arteta y del internacional del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

- Alemania -

La 26ª fecha de la Bundesliga iba a disputarse a puerta cerrada, pero finalmente fue suspendida.

La Liga alemana de fútbol (DFL) anunció el viernes la suspensión inmediata del campeonato, por primera vez desde la II Guerra Mundial.

"Visto el desarrollo de la jornada en materia de infección por coronavirus, y los casos sospechosos directamente ligados a la Bundesliga y a la segunda división, el presidente de la DFL tomó la decisión de aplazar la 26ª jornada de las dos divisiones, que debía comenzar hoy", indicó la liga en un comunicado, sin precisar la duración de la suspensión.

Alemania fue el último campeonato de los cinco grandes europeos en decretar la suspensión.

- Portugal -

La liga portuguesa de fútbol decidió el jueves suspender los campeonatos de primera y segunda división "por una duración indeterminada".

- Holanda -

La liga holandesa anunció el aplazamiento de las dos próximas fechas; no habrá más partidos antes del mes de abril.

- Bélgica -

La Federación belga anunció la disputa a puerta cerrada de todos los partidos de su campeonato hasta fin de mes, así como el aplazamiento de la final de la Copa entre el Brujas y el Amberes, inicialmente prevista el 22 de marzo.

AFP


Las Más Vistas