Defensor Sporting avanza en la Copa Libertadores pese a caer 1-0 ante Barcelona de Ecuador – Teledoce.com

Defensor Sporting avanza en la Copa Libertadores pese a caer 1-0 ante Barcelona de Ecuador

Los visitantes celebraron la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores-2019, en una serie marcada por la polémica por una sanción de Conmebol.

Barcelona de Ecuador derrotó 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay este martes en Guayaquil, pero los visitantes celebraron la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores-2019, en una serie marcada por la polémica por una sanción de Conmebol.

El gol del triunfo local fue obra del volante Matías Oyola al minuto 39, con un soberbio tiro desde fuera del área, pero poco sirvió para impulsar la proeza.

La Conmebol resolvió el lunes revertir el resultado de triunfo en la ida logrado por los ecuatorianos en la cancha y provocar una derrota de 3-0 en la mesa, por la ilegal inscripción del volante colombiano Sebastián Pérez, que en el desquite del martes fue reemplazado por Oyola.

Ahora Defensor Sporting se medirá en la tercera fase, antesala a la ronda de grupos, con el brasileño Atlético Mineiro, que dejó en el camino en reñida disputa al charrúa Danubio (global 5-4).

– Sanción y nueva historia –

La decisión administrativa de Conmebol surgió de una denuncia de los ‘violetas’, por la inscripción “fuera del tiempo reglamentario” de Pérez, una de las figuras en la impugnada victoria 2-1 de los ‘canarios’ en el duelo de ida en Montevideo.

Obligado por las circunstancias, los locales se lanzaron desde el pitazo inicial del juez colombiano Wilmer Roldán, de acertado desempeño, en la búsqueda del tanto de apertura para intentar acortar las cifras, igualar la serie y lograr una hazaña de cuatro tantos de diferencia.

Sin embargo, además de la ordenada oncena ‘violeta’, con doble línea de contención, los ‘toreros’, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, quien por suspensión miró el juego desde un palco del estadio Monumental, debieron lidiar con el pesado campo de juego, producto de las abundantes lluvias previas, que provocaron un traslado lento y exigente del esférico.

El trámite del encuentro se desarrolló entonces en el campo defendido por los uruguayos y en varios pasajes, debido al absoluto repliegue, incluso dentro del área visitante.

El peligro rondaba incesante la línea de meta; en ocasiones el portero charrúa Gastón Rodríguez se encargaba de aplacar o era la propia ineficacia de los arietes amarillos, que con centros apresurados y tiros desviados facilitaba la tarea defensiva.

– Sin novedades –

El modelo se repitió tras el receso del medio tiempo, los barcelonistas en pos de ampliar la cuenta y los uruguayos abroquelados en defensa.

El intenso trajín en el campo opacaba el pasto y afloraba el fango, el tiempo corría y la desesperación cundía en el estadio ‘torero’.

El técnico uruguayo Rubén ‘Polilla’ Da Silva refrescó líneas e incluyó más defensores, que evitaban las arremetidas rivales especialmente por los flancos.

Las variantes de Defensor resultaron más efectivas que las de sus pares ‘canarios’ que se diluyeron sin ideas creativas para doblegar la férrea y muy ordenada defensa contraria que pudo celebrar la clasificación pese a la derrota de esta noche.

El presidente de Barcelona, Francisco Cevallos, anunció que agotaran todas las instancias de apelación al considerar que el triunfo en Montevideo fue justo.

En tal sentido indicó que sus abogados esperan una respuesta positiva a su pedido ante Conmebol ni bien pronunciada la sanción en contra de su equipo durante la víspera.

(AFP)


Las Más Vistas