Defensor Sporting consiguió un histórico triunfo en la altura de Bolivia y se impuso 4-2 ante Bolívar por la Libertadores – Teledoce.com

Defensor Sporting consiguió un histórico triunfo en la altura de Bolivia y se impuso 4-2 ante Bolívar por la Libertadores

El partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Hernando Siles.

Defensor Sporting se alzó con un triunfo 4-2 como visitante sobre el boliviano Bolívar en la altura de La Paz, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este miércoles en el estadio Hernando Siles.

El primer tanto lo anotó Martín Ramuñal en la agonía del primer tiempo (45+2). La segunda estocada charrúa llegó a través de una jugada hilvanada que vació el carril de la zaga local y hábilmente culminada por Pablo López (55).

Bolívar descontó a los 66 minutos mediante el argentino Jorge Pereyra, que acababa de ingresar, y el propio Pereyra consiguió el empate a los 71 minutos con otro cabezazo.

A los 81 minutos, Alvaro Navarro aumentó para la visita de tiro penal y a los 90+4 Ignacio Laquintana puso cifras definitivas.

Bolívar tuvo dominio del balón, pero los charrúas mostraron absoluta contundencia, concretando una de las pocas cargas con peligro con las habían llegado al arco del meta boliviano Guillermo Vizcarra. Los locales recibieron un duro golpe tras la expulsión de su lateral derecho Heber Leaños (28).

El lance de vuelta entre bolivianos y uruguayos se disputará el 30 de este mes en Montevideo. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase con el ecuatoriano Barcelona.- Expulsión que cambió todo –

Bolívar empezó con el acelerador a fondo, generando presión de alta intensidad sobre el plantel visitante.

Defensor Sporting dejaba peligrosas brechas entre defensa y mediocampo y le costaba salir jugando,  mientras que los locales demostraban mucho orden.

Bolívar tuvo opciones de gol en el primer tiempo pero no supo culminar las jugadas. El golero Gastón Rodríguez ahogó varias opciones a los delanteros celestes.

A los 28 minutos un infortunado pisotón de Heber Leaños sobre Emanuel Beltrán provocó su expulsión, dejando a Bolívar en inferioridad numérica, lo que al final incidiría en el desempeño celeste.

La ansiedad por concretar el gol era el principal enemigo del plantel boliviano.

En tiempo adicionado (45+1), Defensor Sporting echó un balde de agua fría sobre Bolívar con un mortal contragolpe que acertadamente definió Martín Ramuñal.

Bolívar tuvo la posesión del balón pero los charrúas mostraron eficiencia, concretando en una de las pocas cargas con peligro con las que llegaron al pórtico boliviano.

– La ‘Viola’ se toma La Paz –

Los locales salieron en la segunda mitad con la intención de dar vuelta el marcador que les era adverso y dispusieron el ingreso de Erwin Saavedra como pieza ofensiva. Varios intentos de peligro tuvo Bolívar, pero el portero Gastón Rodríguez los conjuró con gran solvencia.

La segunda estocada charrúa llegó a través de una jugada hilvanada (55) que vació el carril de la zaga local y que fue hábilmente culminada por Pablo López. Si el primer gol fue de contragolpe, el segundo fue resultado de un juego articulado.

A partir de entonces los uruguayos mostraron su talante. Aumentaron su volumen de juego, administrando mejor el balón, mostrando un fútbol prolijo y con bastante movilidad, mientras que los celestes se desordenaron.

A los 66 minutos Bolívar descontó mediante el argentino Jorge Pereyra en una enredada jugada que culminó con golpe de cabeza. Cinco minutos después (71), nuevamente Pereyra se hizo presente en el marcador.

A los 81 minutos, Alvaro Navarro anotó mediante tiro penal, tras falta cometida por el portero Vizcarra sobre Pablo López y a los 90+4, Ignacio Laquintana cerró el marcador con un remate que sorprendió adelantado al portero boliviano.

El lance concluyó con algunos incidentes protagonizados por el goleador Marcos Riquelme y el español Juan Miguel Callejón que a la postre resultaron expulsados.

(AFP)


Las Más Vistas