Defensor Sporting enfrenta en el Estadio Franzini al Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores

Jugarán desde las 18:15 el partido de ida por la segunda fase del certamen continental.

El uruguayo Defensor Sporting recibe este miércoles al Barcelona de Guayaquil por el encuentro de ida de la segunda fase de Copa Libertadores con el objetivo de seguir adelante en el torneo continental tras clasificar en la primera ronda con algo de susto.

Los ‘tuertos’ uruguayos vienen de eliminar en la fase previa al Bolivar de Bolivia en una instancia extraña, porque golearon 4-2 en la altura de La Paz pero luego cayeron en Montevideo por 3-2, pasando ronda por margen de un solo gol en el marcador global.

La escuadra violeta realizaba este martes su último entrenamiento previo al duelo para determinar el equipo principal que saltará al campo. Tendrá en esta ocasión la baja del defensa Maximiliano Perg -por expulsión ante Bolívar-, quien será reemplazado seguramente por Santiago Carrera; aunque también podría haber algún cambio en el mediocampo respecto al once planteado ante los bolivianos.

Jorge ‘Polilla’ Da Silva, exfutbolista de renombre y actual técnico, tiene claro que deberá neutralizar la velocidad ecuatoriana, cuidar su retaguardia para evitar goles y conseguir un resultado positivo para luego definir fuera de casa.

– Cambio en el arco –

Por el lado de la visita, este partido significa el debut en la Copa tras haber clasificado como terceros del fútbol ecuatoriano y existe mucha ilusión por seguir adelante.

En los entrenamientos, el DT uruguayo Guillermo Almada formó hasta tres equipos diferentes para hacer frente Defensor.

Para este partido los ‘toreros’ del Barcelona no podrán contar con el golero Máximo Banguera, sancionado previamente en torneo de la Conmebol, ni el mediocampista Damián Díaz, que sufre de una lesión de rodilla. Curiosamente, la opción para la portería sería de el uruguayo Damián Frascarelli, quien tuvo en el conjunto local su debuto profesional.

Almada ya es reconocido por intentar practicar un fútbol fluido y con objetivo vertical, por lo que se espera que en Montevideo no se presente únicamente a defender.

La revancha de este cotejo será el 12 de febrero en Guayaquil y Defensor ya tiene previsto viajar el próximo domingo.

El ganador de esta llave tendrá que medirse con el vencedor de la serie que definen el uruguayo Danubio y el brasileño Atlético Mineiro, quienes se enfrentan en el duelo de ida en Montevideo este martes.

El cotejo se disputará desde las 18h15 locales en estadio Luis Franzini.

Las probables alineaciones son estas:

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez – Nicolás Correa, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo – Matías Santos, Joaquín Piquerez, Álvaro González, Martín Rabuñal – Pablo López y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Barcelona: Damián Frascarelli – Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Béder Caicedo- Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo – Christian Alemán y Angelo Quiñónez. DT: Guillermo Almada

AFP


Las Más Vistas