Della Valle: Figueredo "es una persona casi extraña al medio uruguayo, jugaba los partidos de él"

El abogado habló sobre la denuncia que presentó la Mutual contra la Conmebol hace un año y medio y cómo la situación en FIFA "era una muerte anunciada".

Hace un año y medio, distintos clubes uruguayos liderados por Peñarol hicieron una denuncia penal contra la Conmebol por lo que consideraban irregularidades en el reparto de los derechos de televisación de la Copa Libertadores. Además de ellos, también lo hizo la Mutual Uruguaya de Futbolistas, la única que la mantuvo luego de que la Conmebol amenazara con radiar a los equipos de las competencias internacionales.

El abogado Víctor Della Valle dijo que el escándalo en la FIFA era "una muerte anunciada" debido al pago de sobornos que se realizaba según él de manera generalizada. "No se podía probar, pero se fue juntando pruebas, era muy desprolijo en las cuentas", afirmó, "hasta que un día reventó". También contó que Michael Garcia, exagente del FBI que llevó a cabo la investigación en Suiza contra el organismo rector del fútbol internacional, se comunicó con ellos para pedirles la información recabada.

Della Valle declaró que confía en la transparencia del resto de los dirigentes uruguayos, pero no en Eugenio Figueredo: "Es una persona casi extraña al medio uruguayo, jugaba los partidos de él".


Las Más Vistas