El Barcelona ganó pero le costó contra el Slavia Praga por la Champions League

Los dirigidos por Valverde ganaron 2 a 1 gracias a un gol en contra y uno de Lionel Messi.

El FC Barcelona consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa en Champions League ante el Slavia de Praga (1-2) en un partido en que Lionel Messi hizo historia de nuevo al convertirse en el primer jugador en llegar a las 15 temporadas consecutivas marcando en la competición europea.

En Italia, Lautaro Martínez llegó a cuatro partidos consecutivos viendo puerta. El argentino fue héroe y villano del Inter de Milán al marcar el primer tanto en el triunfo ‘neroazzurro’ sobre el Borussia Dortmund (2-0) y, posteriormente, fallar un tiro penal en la recta final del encuentro.

- Messi se apunta otro récord -

Barcelona venció al Slavia de Praga (1-2) en un encuentro que vio a Lionel Messi apuntarse un registro histórico más. El argentino anotó el tanto que puso en ventaja al Barcelona para llegar a las 15 temporadas consecutivas marcando al menos un gol en Champions League e igualar el registro de Raúl y Cristiano Ronaldo de haber anotado a 33 rivales diferentes en la máxima competición europea.

"Un récord más de esos increíbles de Leo. Son fáciles de decir, parece natural, pero es complicadísimo de conseguir", dijo en rueda de prensa tras el encuentro el entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde.

Además, el 10 albiceleste llegó a 606 tantos a nivel de clubes, todos con el Barcelona.

Lionel Messi sumó su tercer partido consecutivo con un tanto tempranero prácticamente de manufactura propia. La Pulga inició la jugada con un robo a la salida del juego del conjunto local. Tras dar dos zancadas hacia el interior con balón controlado, abrió juego para el brasileño Arthur, que esperó a que el 10 hiciera un movimiento para desmarcarse e ingresar al área antes de devolverle el balón.

Messi, prácticamente en el corazón del área, solo tuvo que cruzar la pierna para batir al arquero rival.

"Messi es el jugador que es capaz de decidir cualquier jugada. Cada día le vemos mejor", apuntó Valverde.

Esta vez, se quedó a milímetros de romper la mala racha con un remate a un cobro de una falta de Messi. Sin embargo, el tanto fue adjudicado a Peter Olayinka en propia meta y el ‘charrúa’ extendió su sequía a 20 partidos lejos del Camp Nou sin ver puerta.

AFP


Las Más Vistas