El Internacional de Porto Alegre no jugará en su estadio por los próximos 90 días debido a las inundaciones

Calculan pérdidas de hasta 35 millones de reales en reparaciones

El Sport Club Internacional de Porto Alegre se vio muy afectado por las inundaciones que hubo en Río Grande del Sur este último mes. Tanto su estadio, Beira-Río, como el de su clásico rival, Gremio, quedaron bajo el agua imposibilitando así su uso para las respectivas competencias. 

Hace unas semanas se tuvieron que postergar los partidos del Inter y Gremio por Copa Libertadores. El jueves la Confederación Brasileña de Fútbol determinó que el Brasileirao, campeonato local, se suspenda por dos fechas luego de que 15 de los 20 equipos que participan lo solicitaran.

De esta forma, los equipos de Porto Alegre retomarán sus actividades deportivas dentro de dos semanas, sumando también los partidos atrasados de copa internacional en un escenario que todavía no está confirmado.

El vicepresidente de Internacional afirmó que calculan sin jugar en su estadio un plazo de entre 60 y 90 días. Aun así, aclaró que esto es un estimativo, ya que el agua comenzó a bajar en las últimas horas, por lo que esto puede cambiar. A su vez, sostuvo que las pérdidas rondan los 35 millones de reales (unos 6,9 millones de dólares). 

El 27 de este mes habrá una reunión entre los clubes afectados y la CBF para determinar los siguientes pasos a tomar.


Las Más Vistas