El Real Madrid cayó 1 a 0 ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu

Pablo Fornals anotó el gol de la victoria a los 87 minutos de juego.

El Real Madrid (4º) perdió 1-0 en su estadio ante el Villarreal (5º) este sábado en la 19ª jornada liguera española, última de la primera vuelta del campeonato español, mientras que el Atlético (2º) ganó 1-0 en el campo del Eibar (7º).

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid prolongó su particular calvario al caer frente al Villarreal.

Pablo Fornals aprovechó un rechace de Keylor Navas para elevar el balón por encima del portero blanco y hacer el 1-0 definitivo (87).

Los blancos, que no conocen la victoria en Liga en este inicio de 2018, dominaron, pero volvieron a mostrarse sin suerte de cara al gol.

La victoria aupó al Villarreal a la quinta posición liguera a un sólo punto del RealMadrid, que se mantiene cuarto a 16 puntos del líder azulgrana.

En el triunfo del Atlético Madrid, el francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de su compatriota Antoine Griezmann para disparar a las mallas vascas (27).

La victoria afianza al equipo rojiblanco en la segunda posición liguera, provisionalmente a seis puntos del líder, el Barcelona, que el domingo visita a la Real Sociedad.

Por detrás de los rojiblancos en la tabla sigue el Valencia, a dos puntos del Atlético, que ganó este sábado 2-1 en el campo del Deportivo de La Coruña.

El portugués Gonçalo Guedes abrió el marcador con un disparo que parecía fácil de parar, pero se coló entre las manos del portero Rubén (38), antes de que Rodrigo Moreno hiciera el 2-0 con un disparo que desvió un defensa local, despistando a su portero (63).

El rumano Florin Andone marcó de cabeza el gol del honor gallego (88).

La derrota mantiene a los gallegos en una delicada posición, a solo un punto de los puestos de descenso a Segunda División.

Antes, el Girona (9º) endosó un ‘set en blanco’ (6-0) al último clasificado, Las Palmas, en el que la llegada del nuevo técnico Paco Jémez no ha servido como revulsivo.

El uruguayo Cristian Stuani, de penalti (25), el keniano Machael Olunga, con un triplete en 13 minutos (57, 70 y 79), Borja García (64) y Portu (74) fueron los autores de los goles. Las Palmas se desfondó en la segunda mitad, en la que encajó cinco goles en sólo 22 minutos.

Estos tres puntos acercan al Girona a puestos europeos, mientras que Las Palmas ve la salvación a cinco puntos, que podrían ser más al término de la fecha.

(AFP)


Las Más Vistas