El VAR llega por primera vez al fútbol uruguayo: el sistema ya fue presentado y está siendo instalado en el Gran Parque Central – Teledoce.com

El VAR llega por primera vez al fútbol uruguayo: el sistema ya fue presentado y está siendo instalado en el Gran Parque Central

La charla estuvo a cargo de Wilson Seneme y Jorge Larrionda.

Debuta el VAR en Uruguay, en el Gran Parque Central cuando jueguen Nacional y Fluminense por la Sudamericana.

Ahí está el contenedor que contiene la sala de operaciones donde los árbitros atenderán el partido revisando y en comunicación con el juez principal, quien en definitiva decide sobre todos haciendo que el fútbol siga siendo humano hasta en las decisiones.

El VAR es un aporte tecnológico a la justicia deportiva en el fútbol.

Su premisa es mínima interferencia, máxima precisión a la hora de marcar jugadas puntuales: goles, penales, tarjetas rojas e identificación.

El VAR el año pasado tuvo acción en 10 partidos en Sudamérica, este año va por 30 encuentros y se proyecta para 2019 que sean 100 los partidos en Sudamérica atendidos por el VAR.

El costo operativo es de 8 mil dólares,  y su acción determina más trabajo para jueces y operadores.

Se martes se llevó a cabo el VAR Media Day en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo con periodistas y medios, previo al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que este miércoles enfrenta a Nacional y Fluminense. La charla estuvo a cargo de Wilson Seneme y Jorge Larrionda. El sistema para el VAR ya fue instalado en el estadio.

Nacional se enfrenta este miércoles a Fluminense con el objetivo de seguir en la Copa Sudamericana


Las Más Vistas