En medio del escándalo de la AFA, Lionel Messi se sumó a las críticas – Teledoce.com

En medio del escándalo de la AFA, Lionel Messi se sumó a las críticas

La FIFA ordenó intervenir el órgano rector del fútbol argentino, pero una jueza local estableció que no se atienda a esa medida.

El Comité de Crisis de la FIFA decidió intervenir la Asociación de Fútbol Argentino y desplazar al presidente Luis Segura de su cargo, ya que este fue acusado formalmente del delito de administración fraudulenta por parte de la Justicia argentina. Se lo acusa de manejar de forma irregular fondos públicos que recibía la AFA a cambio de los derechos de televisión del torneo local. La FIFA pretende establecer una “comisión normalizadora”, luego de meses de inestabilidad en el órgano rector del balompié del país vecino, cuyo hito más recordado es la votación que dio empate a pesar de tener un número impar de votantes.

El reemplazante de Segura, en principio hasta la semana que viene, será Damián Dupilliet, un histórico dirigente del fútbol de ascenso que según los medios deportivos argentinos era aliado de Julio Grondona, lo que le permitió crecer a partir de su asociación original con el fútbol playa.

Sobre la noche se supo que la jueza que tiene la causa en que está involucrado Segura, que investiga manejo dudoso de 6.000 millones de pesos argentinos en Fútbol Para Todos, visitó la sede de la AFA. De acuerdo con Infobae, María Romilda Servini se reunió con Dupilliet y el sindicalista camionero y presidente de Independiente de Avellaneda Hugo Moyano, para tomar conocimiento de la situación. Servini ordenó no atender a la intervención de la FIFA hasta que ella pudeira reunirse formalmente con los dirigentes la semana que viene. El diario Página 12 informa que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó esto.

En medio del escándalo, la estrella albiceleste Lionel Messi brindó una conferencia de prensa para aclarar sus críticas recientes contra la AFA en cuanto a su manejo de la selección: “Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección Argentina. Es una potencia mundial que necesita tener lo mejor”, dijo el futbolista según el diario Clarín. “Son muchísimas cosas que vienen pasando y nunca dijimos nada. Y no es solo por nosotros sino por los que vienen atrás”.


Las Más Vistas