Escándalo en el Barcelona: acusan a una empresa de monitoreo de redes sociales con hacer una campaña sucia contra jugadores y autoridades

La empresa I3 Ventures fue contratada en 2017 pero, según trascendió, operó para difamar a Víctor Font, Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

El Barcelona está envuelto en un escándalo extra futbolístico.

El club catalán contrató a finales de 2017 a la empresa I3 Ventures con el fin de realizar unos servicios de monitoreo de distintas áreas en las redes sociales.

Pero según un programa de radio español, la empresa se dedicaba a dañar la imagen y reputación de algunos personajes cercanos al club, como Víctor Font, aspirante a presidente del Barça en las próximas elecciones, o de los futbolistas Messi y Piqué.

Las líneas de actuación eran claras: una campaña para incomodar al candidato, hacer preguntas y críticas buscando gente en contra y abrumar a toda la candidatura los días previos a su presentación.

Se enfocaban en las finanzas del club, los resultados de la masía, Barcelona sin Messi y la transparencia de la directiva.

Según este programa radial, Barcelona pagó cerca de un millón de euros a la empresa.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, confirmó este martes que el Barcelona ya se desvinculó por completo de la empresa.

Según Bartomeu, Barcelona nunca contrató un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a un ex jugador, ni a un directivo y afirmó que eso es falso y que se defenderán en donde haga falta.


Las Más Vistas