Está en marcha la reunión de presidentes de clubes de Sudamérica – Teledoce.com

Está en marcha la reunión de presidentes de clubes de Sudamérica

El Club Atlético Peñarol la organizó para discutir el reparto del dinero de los torneos continentales, principalmente el generado por derechos televisivos.

Hoy a partir de las 11 de la mañana en el Hotel Radisson se celebrará una cumbre que puede ser clave para el fútbol sudamericano: clubes de la Conmebol fueron citados por Peñarol para discutir el reparto de ese organismo rector del dinero de los torneos continentales, es decir principalmente de lo generado por los derechos televisivos.

La reunión fue impulsada por Peñarol, pero también se sumaron los presidentes de Nacional, José Luis Rodríguez, y de River Plate, Renzo Gatto. Se sumaron a la convocatoria representantes de Boca, San Lorenzo, River Plate y Racing argentinos, Olimpia de Paraguay, Cerro Porteño, Libertad, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Melgar de Perú, Sporting Cristal, Corinthians, Atlético Mineiro, Gremio y Palmeiras. La pretensión es llegar a toda la documentación de la Conmebol, y exigir que la AUF tenga más peso en el tema.


Las Más Vistas