FIFA definió bombos para el sorteo – Teledoce.com

FIFA definió bombos para el sorteo

Se dieron los detalles sobre la realización del sorteo del fixture de la próxima Copa del Mundo. El evento se televisará por La Tele el próximo viernes a las 14:00.

La primera novedad es que en uno de los potes estarán los nueve equipos europeos, por lo que lo primero a sortearse será cuáles de esos equipos pasarán al pote dos (donde estarán los africanos más Chile y Ecuador). En el pote 1 estarán los ocho cabezas de series y el el tres los equipos asiáticos y la Concacaf. El procedimiento incluye otra novedad, pues los cuatro cabezas de serie sudamericanos se expondrán a un riesgo. Uno de ellos, a determinarse por sorteo, será automáticamente emparejado con el mismo grupo al que irá el europeo que ha sido reubicado en el pote dos. Por lo tanto, Uruguay, Brasil, Colombia o Argentina deberán enfrentar a dos equipos europeos en la serie de grupos y no enfrentarán a ningún africano.

Otro aspecto importante será saber el grupo que tocará, para saber las ciudades a visitar. En ese sentido, los grupos F y H son los más favorables por situación geográfica.

 


Las Más Vistas