Gerardo Martino renunció a la selección argentina

Se abre la chance de que Uruguay vaya a los Juegos Olímpicos si la albiceleste se baja del torneo.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, renunció a su cargo este martes en medio del caos que vive la Albiceleste a un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

La AFA está envuelta en un escándalo, entre una intervención de la FIFA y una medida de la Justicia local que impidió la participación del órgano rector del fútbol mundial; sin presidente, ya que Luis Segura dejó el cargo al haber sido acusado de corrupción por Fútbol Para Todos. Y en esa instancia Martino no estaba pudiendo configurar una selección para disputar la cita olímpica.

De los 35 convocados, el DT argentino solo tenía catorce confirmados, con otros doce que estaban en duda por trabas impuestas por los clubes a los que pertenecen. Este martes había trascendido de parte del presidente del Comité Olímpico Argentino que el equipo nacional podría bajarse del torneo al que clasificó en el Sudamericano disputado en Uruguay en el verano de 2015.

Esta situación del otro lado del río de La Plata abre la posibilidad de que la selección uruguaya se pueda ver beneficiada y clasifique a Río de Janeiro. La Celeste quedó tercera en la clasificación, detrás de Argentina y de Colombia, que eliminó a Estados Unidos en el repechaje. Está la duda de si el cupo que quedaría libre sería entonces para Uruguay o para EE.UU.


Las Más Vistas