Gianni Infantino llegó a Uruguay y visitó el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central – Teledoce.com

Gianni Infantino llegó a Uruguay y visitó el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central

El nuevo presidente de la FIFA se reúne el miércoles con el presidente Tabaré Vázquez.

Apenas se consagró ganador en las elecciones, el nuevo presidente de FIFA Gianni Infantino agradeció efusivamente a la comitiva uruguaya su apoyo, que resultó clave para la victoria. Y a pocas semanas de iniciado su mandato, el suizo está devolviendo el favor y visitando Uruguay, en donde asistirá al cruce entre la selección celeste y la peruana en el Centenario, además de visitar el Parque Central y el Campeón del Siglo.

Infantino arrancó su recorrido en el estadio de Peñarol, en donde estuvo acompañado por el presidente de AUF Wilmar Valdez, el mandatario carbonero Juan Pedro Damiani y el futbolista Diego Forlán como una suerte de embajador.

Además, el mandatario del órgano rector del fútbol mundial se reunirá con el presidente de la República Tabaré Vázquez, quien dijo en la inauguración de la cancha carbonera en la noche del lunes afirmó que habló con Mauricio Macri para impulsar la candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2030.


Infantino continuó en el Gran Parque Central, el que destacó por su importancia histórica. “Es la leyenda de verdad del fútbol”, dijo. “Cuando estás en un sitio tan histórico es una emoción muy fuerte”. Mientras tanto, el presidente de Nacional José Luis Rodríguez le iba contando algunos hitos del club.

Junto con Infantino están viajando el brasileño Cafú y el exmadridista Fernando Hierro; el español habló con Telemundo sobre Ruben Sosa -“un fenómeno”-, la calidad de las canchas locales y el “nivel extraordinario” de Luis Suárez.

En una nota de rivalidad local, Rodríguez no fue al Campeón del Siglo sino que esperó a Infantino en el GPC. Juan Pedro Damiani, por su parte, sí fue a la cancha tricolor.


Las Más Vistas