Graves incidentes en Brasil – Teledoce.com

Graves incidentes en Brasil

Fanáticos del Atlético Paranaense y del Vasco Da Gama se agarraron a golpes en medio de un partido decisivo. Cuatro hinchas resultaron gravemente heridos.

Hinchas de Atlético Paranaense y del Vasco Da Gama se tomaron a golpes en las tribunas y dejaron, un saldo de cuatro heridos, tres de ellos de gravedad y uno de los cuales debió ser trasladado en un helicóptero que descendió en el medio del Arena Joinville, en el estado de Santa Catarina.

Iban 17 minutos de juego cuando el encuentro debió interrumpirse. El conjunto paranaense, que necesitaba la victoria para ingresar a la Copa Libertadores del 2014, ganaba desde los 4 con un gol de Paulo Baier. El equipo carioca, en tanto, se jugaba su permanencia en la primera división. Los hinchas se tomaron a golpes en las tribunas, que se convirtieron en una batalla campal que desbordó a los pocos policías presentes (la mayoría estaba abocada a los alrededores del estadio).

Los jugadores, que desde el campo de juego pedían a los hinchas que pararan, llegaron a llorar frente a las cámaras en algunos casos. De ambos lados manifestaron malestar por la decisión de que el juego se reanudara.

La violencia no logró frenar el desarrollo del encuentro y la derrota del Vasco Da Gama, lo que catapultó al club carioca a la segunda división del fútbol brasileño. A pesar de que un gol de Edmilson logró la igualdad momentánea, el Atlético Paranaense se fue al descanso en ventaja con un tanto de Ederson, quien marcó dos más en el complemento. Marcelo anotó otro para la victoria por 5-1 que dejó al conjunto rojinegro en la próxima Copa Libertadores y a los cariocas en el descenso por segunda vez en su historia. La anterior había sido en el 2008. En aquella ocasión, el cuatro veces campeón brasileño ganó el título del ascenso y volvió a la élite en la siguiente temporada.

Sin embargo, el Vasco Da Gama no fue el único grande de Río de Janeiro que perdió la categoría. Lo mismo ya le había ocurrido este año con el Fluminense, aunque este domingo ganó agónicamente por 2 a 1 ante Bahía en Salvador. Esto le permitió igualar los 46 puntos de Coritibia, que se salvó del descenso por tener una victoria más en el campeonato, luego de ganarle al Sao Paolo en la fecha final.

Así, el popular equipo carioca, también cuatro veces campeón en su país, se convirtió en el primer defensor del título en descender. Fue el cuadro descenso del Fluminense, uno de ellos a la tercera categoría. Vasco Da Gama y Fluminense acompañarán a Ponte Preta y Náutico a la segunda categoría.

Fuente: Clarín.


Las Más Vistas