Jugador de Danubio Cristian González fue acusado de insultos racistas

La imagen de la televisión no es concluyente, pero se ve con claridad que el brasileño le pregunta: "¿Macaco?".

El partido por Copa Libertadores entre Danubio y Corinthians estaba todavía 0 a 0 cuando se armó un tumulto entre el franjeado Cristian González y el brasileño Elías. Este último repetía una y otra vez el insulto racista que en Brasil es tabú y por el que recientemente se escrachó a una hincha del Gremio que quedó grabada en televisión gritándolo: macaco. En portugués significa “mono” y Elías aseguraba que González se lo había dicho.

En los medios brasileños se utiliza como prueba del insulto una imagen del partido que es del todo concluyente porque González es tapado en último momento y no se puede terminar de leer sus labios; sin embargo, parece estar diciendo la palabra. Del otro lado, la imagen muestra con claridad total a Elías que le pregunta por qué se lo dijo.

El director técnico del Corinthians, Tité, en conferencia de prensa lamentó la actitud del uruguayo, pero dijo que sus jugadores tomaron el insulto como impulso para la goleada con que en última instancia aplastaron a los franjeados por 4 a 0.

Este verano, en el Sudamericano sub 20 se había dado una situación similar entre el brasileño Guilherme y el uruguayo Facundo Castro, que quedó finalmente en la nada por falta de pruebas.


Las Más Vistas