La FIFA quiere reestructurar el Mundial de Clubes – Teledoce.com

La FIFA quiere reestructurar el Mundial de Clubes

Planean realizar el certamen cada cuatro años e incluir a 24 equipos.

La FIFA planea realizar un Mundial de Clubes cada cuatro años que comenzará a disputarse en 2021.

Lo jugarán 24 equipos en donde estarán cuatro campeones de la Copa Libertadores, cuatro campeones de la Champions League y tendrá a otros cuatro o cinco equipos de la Conmebol.

El Mundial de Clubes durará 18 días y la FIFA espera recaudar entre 650 y 100 millones de dólares que serán reinvertidos en los clubes.

Los 24 equipos estarán divididos en ocho zonas de tres clubes cada una. Clasificarán los dos primeros de cada grupo y luego jugarían partidos eliminatorios en cuartos de final, semifinales y final.

Con respecto a qué equipos jugarán, serán 12 de Europa, cuatro o cinco plazas de Conmebol, dos de Asia, 2 de Concacaf y media plaza de Oceanía. El país organizador tiene un cupo aparte.

Los campeones de las Libertadores 2018, 2019, 2020 y 2021 clasificarán directamente, mientras que los cuatro ganadores de la Copa Sudamericana jugarían un playoff entre ellos para elegir el ganador del medio cupo restante, que se cruzaría con el representante de Oceanía.

En Europa, el campeón y los semifinalistas de la Champions entrarían directo, al igual que el ganador de la Europa League y los semifinalistas.


Las Más Vistas