La prioridad de Wilmar Valdez en su interinato al frente de la Conmebol es mantener el orden a pesar de la crisis – Teledoce.com

La prioridad de Wilmar Valdez en su interinato al frente de la Conmebol es mantener el orden a pesar de la crisis

Expresó que si tiene el apoyo para ser confirmado en la presidencia, buscará "iniciar los cambios que la Conmebol merece".

Así habló el presidente interino de la Conmebol y presidente de la AUF, Wilmar Valdez:

Estamos dando los primeros pasos; veremos recién por cuánto es el interinato. Lógicamente yo no me voy a ir a vivir a Asunción por temas familiares; Asunción es un lugar que está relativamente cerca y que permite viajar seguido. Va a ser un sacrificio, pero si todo se da como verdaderamente uno piensa, si hay apoyo, si verdaderamente las cosas empiezan a cambiar y uno puede lograr iniciar los cambios que pretendemos y que la Conmebol merece, estamos dispuestos a hacer ese sacrificio.

¿Cuál es el orden de prioridades que te marcaste como presidente interino?

No me gustaría decirlas antes de la reunión del viernes del Comité Ejecutivo, pero sí te puedo decir que en el aspecto deportivo es mantener todas las competencias y que no haya problemas de organización a pesar de esta crisis. Es un aspecto fundamental. Después hay que trabajar mucho en los procedimientos, la claridad, la transparencia, y hacer una verdadera institución creíble como la Confederación Sudamericana de Fútbol lo merece.

¿La Copa América del Centenario nunca corrió riesgo?

No, está confirmada. El 11 de febrero va a ser el sorteo. Seguramente va a ser en Nueva York, aunque no nos han confirmado la sede. Pero sí está confirmada.


Las Más Vistas